El futuro de Emanuel Reynoso, ahora, es una incógnita. El exvolante de Boca está en conflicto con el Minesotta FC de la Mayor League Soccer: en marzo se fue de Estados Unidos y nunca regresó. Ahora, se viralizó un video que complicaría aún más su situación.
Las imágenes parecen haber sido de su último viaje a Córdoba. ‘Bebelo’ aparece con una bolsa llena de fajos de dinero. A su derecha, se lo ve acompañado de un amigo que además de la plata tiene un arma de fuego en su mano.
Reynoso, conflictos con la MLS y futuro incierto
En el mes de marzo, el Minesotta le dio un mes de licencia a Reynoso con un objetivo claro: que tenga una cita con la embajada de Estados Unidos en Argentina, tramite la Green Card y se quede oficialmente como ciudadano norteamericano. Pero el jugador nunca se presentó a dicho trámite. Y tampoco se tomó el avión de vuelta.
Ya había pasado algo parecido en 2023. Según informó Clarín, en aquel momento se escapó a Villa Carlos Paz, Córdoba, su tierra natal. Más precisamente a su barrio, donde compartía la mayoría de tiempo con sus amistades desde que se distanció de la madre de su hija y ya no compartía techo con su familia. El club en ese entonces le suspendió el sueldo.
Minesotta tiene la decisión tomada de darle salida a Reynoso a mitad de año. Aunque el futuro de su carrera, por ahora, parece ser una incógnita. Quedará en ver la reacción de varios de los clubes interesados (propuesta muy firme del fútbol mexicano) tras la viralización de este video.
Emanuel Reynoso, preso en el año 2021
En el año 2021, Emanuel Reynoso estuvo detenido en el penal de Bower por golpear en el rostro a un menor con la culata de una pistola. Para volver a Estados Unidos, a fines de ese año, debió pagar una fianza de un millón de pesos. Pero en aquel momento no fue sancionado por el Minesotta FC ya que se lo tomó como una “causa de ausencia justificada”.
¿Cómo le fue a Bebelo Reynoso en Boca?
Emanuel Reynoso llegó a Boca a comienzos del 2018 como una promesa desde Talleres de Córdoba. El talentoso volante ofensivo zurdo jugó 66 partidos, marcó 5 goles y brindó 8 asistencias con la azul y oro. Se marchó a mediados del 2020 a la MLS por cerca de 4.5 millones de dólares.