Carlos Bianchi hizo historia grande dentro del fútbol argentino. Primero, como futbolista; después, como entrenador. Su paso por Vélez fue glorioso y su estadía en Boca reafirmó que le sobraban condiciones para competirle de igual a igual a los poderosos.
Además de los campeonatos locales, el Virrey plantó bandera en la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en 4 oportunidades como DT (3 con el Xeneize y 1 con el Fortín), e hizo de Japón su segunda casa para ganar la Copa Intercontinental en 3 ocasiones (2 finales al Milan y 1 al Real Madrid).
+ Novedades sobre el caso Almendra
En las últimas horas, la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) publicó un ranking con los mejores entrenadores entre 1996 y 2022, y el nombre del hombre que agrandó aún más la historia del Único Grande aparece en el puesto número 28 con 76 puntos. En la primera posición quedó Sir Alex Ferguson, justo por encima de José Mourinho y Pep Guardiola.
Su nombre recorrió el mundo y supo quedar en lo más alto a principios de este siglo. El método de trabajo fue elogiado por grandes figuras y le sirvió de ejemplo a varios de sus discípulos que luego se transformaron en directores técnicos. Inigualable por donde se lo mire. No habrá ninguno igual, al menos de este lado del continente.