Pasan los días y Boca sigue en la búsqueda de un director técnico. Tras despedir a Hugo Ibarra, el Consejo de Fútbol emprendió un trabajo especial para encontrar a un reemplazante del “Negro” y se encontró con una situación rara: Gerardo Martino, el gran candidato, rechazó la propuesta que recibió de parte del club de la Ribera.
Tras conocerse esa noticia, comenzó la danza de nombres. Y la lista de posibles entrenadores se hizo tan grande que Boca decidió cambiar por completo su forma de trabajar en esta operación. El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló en TyC Sports que hay “negociaciones avanzadas” con un “tapado”.
“Comunicación permanente entre las partes. No nos dan el nombre pero ya hay avance para el entrenador que quieren que asuma. El jueves dirige Herrón. Pero no descarto que si lo consiguen de aquí al fin de semana ya sea presentado y asuma inmediatamente”, manifestó el cronista al aire.
¿Es un director técnico que ya fue mencionado o que nunca hasta ahora había sido vinculado a Boca? “No descarto nada. Están en un proceso de hermetismo”, respondió Aguilera. Lo cierto es que el club negocia con un DT del que no trascendió su nombre y esta semana podría haber confirmaciones.