Boca sigue buscando DT tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra. Mientras tanto, de la Primera División se hace cago Mariano Herrón junto a Claudio Morel Rodríguez. Pero en el Xeneize trabajan en silencio y quieren definir la situación, de ser posible, antes del fin de semana.
En las últimas horas las versiones hablan de un “tapado” que estaría en el exterior. Y el nombre nuevo que apareció es el de Luis Zubeldía, ex Lanús y Racing que actualmente está con trabajo en la Liga Universitaria de Quito. ¿Qué dicen desde Ecuador?
ver también
¿Se define el DT? Boca espera la respuesta de un "tapado"
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, habló con Radio La Red sobre la situación del entrenador. “Llegó el año pasado, a mitad de año, me enfoqué en incorporarlo nuevamente. Lo conocía del paso 2014/2015 en la Liga. Además de ser un amigo, es un tremendo técnico. Lo convencimos de un proyecto deportivo. Este año le dimos rienda completa para armar el equipo a su gusto. Confío en que está muy enfocado en su trabajo”, comenzó.
Y aunque marcó que “Luis está muy enfocado en Liga. Tiene contrato hasta fin de año. Lo llamó Independiente de Avellaneda y rechazó la oferta. No tengo conocimiento de un llamado de Boca”. Tampoco fue rotundo sobre la posibilidad de que Zubeldía salga del club en caso de ser tentado por el Xeneize: “La pregunta tiene que ir a Luis directamente. Si él decide salir de Liga, por supuesto que lo vamos a acompañar porque es una decisión que sabrá tomar con todas las consideraciones del caso. Pero lo veo muy enfocado en el club”.
ver también
Atento Boca: llegó la primera oferta formal por el pase de Retegui
Además, aclaró que “no hay ninguna cláusula de salida, pero uno no puede obligar a nadie contra su voluntad”. Y cerró: “Estoy seguro que él se quiere quedar porque está muy comprometido con el proyecto”.
A sus 42 años, Luis Zubeldía tiene un largo CV: pasó por Lanús (dos ciclos), Barcelona de Ecuador, Racing, Santos Laguna, Independiente Medellín, Alavés, Cerro Porteño y LDU Quito (dos ciclos). ¿Será el apuntado por Román y el Consejo de Fútbol?