Cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador de Boca, el equipo logró tener un gran nivel futbolístico y fue bicampeón del torneo local. Durante su paso le pidió a los dirigentes que contrataran a Lautaro Martínez, y en los últimos días reveló una anécdota de aquel momento.
“Después de perder un partido contra el Racing de Lautaro, fui directo a él para decirle: ‘Lo ganaste’“, explicó el exDT del Xeneize en el Congreso Coaches World 24. El Mellizo no volvió a dirigir desde su última experiencia con la Selección de Paraguay, donde fue desafectado en 2023.
Guillermo Barros Schelotto reveló cómo surgió el interés por Lautaro Martínez para Boca
Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros argentinos en la actualidad. El campeón del mundo es capitán en el Inter y temporada a temporada tiene números increíbles superándose a sí mismo. Se probó en Boca, no quedó y terminó jugando en las inferiores de Racing, donde demostró que tenía un gran futuro.
En 2017, la Academia visitó al Xeneize en La Bombonera por la Superliga y el Toro jugó un partido brillante. Convirtió el primer gol de su equipo que luego se llevó el triunfo 2 a 1. En ese entonces, Guillermo Barros Schelotto era el entrenador de Boca y le llamó la atención el juego del delantero.
“Después de perder un partido contra el Racing de Lautaro, fui directo a él para decirle: ‘Lo ganaste’”, reveló el Mellizo durante el Congreso de entrenadores Coaches World 24. Luego contó que fue directamente a pedírselo a Daniel Angelici: “Me impresionó al punto que cuando mi presidente me preguntó qué jugador me gustaría llevar, le respondí con su nombre”.
“No fue posible llegar a un acuerdo, porque había una cláusula particular que no permitió seguir negociando entre los clubes“, concluyó Barros Schelotto sobre el final de la historia. Lo cierto es que desde la Academia preferían venderlo al fútbol europeo y el Inter terminó pagándole 25 millones de euros por él.
Los clubes del fútbol argentino que llamaron a Guillermo Barros Schelotto
En la Liga Profesional suele haber un gran éxodo de directores técnicos con el correr de las fechas. San Lorenzo e Independiente se quedaron sin entrenador en las últimas semanas y ambos llamaron a Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el Mellizo rechazó a ambos y dijo que solo le interesaría estar en el fútbol argentino si es para dirigir a Boca, según reveló el periodista Claudio Civiello de TyC Sports.