Boca se prepara para la temporada 2025 que lo tendrá afrontando el repechaje de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. En ese sentido, Fernando Gago pone a punto a sus jugadores con las vueltas de algunos lesionados. Uno de ellos es Lucas Blondel quien en la pretemporada comenzó a trabajar junto a sus compañeros.

Con el regreso del ex Tigre, vuelve a haber una pelea por el puesto de lateral derecho del Xeneize. Según comentó Augusto César en Radio La Red, Gago ya tiene elegido quien será su número 4. “Blondel va a ser el 4 de Boca. Volvió a fin de año y ahora tiene toda la pretemporada”, señaló el periodista.

Blondel se había lesionado ante San Lorenzo en la Copa de la Liga 2024 y se perdió lo que restaba de la temporada. Después de varios meses de recuperación, “Sonrisa” comenzó a trabajar en el Predio y tendrá toda la pretemporada para ponerse a punto y disputar el puesto con el peruano.

¿Cuándo fue el último partido de Blondel con Boca?

Luego de varias actuaciones buenas, Blondel pudo convertirse en el lateral derecho titular. El futbolista de 28 años jugó su último partido con la camiseta de Boca ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024.

Lucas Blondel se lesionó en el clásico ante San Lorenzo. (Getty)

A los 17 minutos del partido, el jugador salió a presionar a Cristian Ferreira y su pie derecho quedó trabado haciendo que se caiga y se doble la rodilla. Inmediatamente, el futbolista surgido de Atlético Rafaela quedó inmóvil y con claras muestras de dolor. Luego, el club lanzó el parte médico y comunicó que había sufrido un esguince con ruptura del ligamento cruzado anterior.

A partir de ahí, tras operarse con éxito, comenzó el período de recuperación que le demandó varios meses. Recién a finales del 2024, comenzó a trabajar en campo pero sin poder hacerlo a la par del grupo. Sin embargo, ahora, el lateral ya está recuperado y se pondrá a tono durante la pretemporada para volver a jugar con la camiseta azul y oro.

La decisión de Advíncula ante la posible titularidad de Blondel

Con la recuperación del lateral argentino y sabiendo que Gago estará observándolo, existe la posibilidad de que le gane el puesto a Luis Advíncula. Sin embargo, según reveló el Diario Olé, el peruano no tendría intenciones de salir en este mercado. El futbolista incaico lleva tres temporadas en el club y es uno de los referentes en el vestuario.

Cabe recordar que, durante el 2024, el defensor de 34 años fue el único en el sector derecho, debido a la lesión que sufrió Blondel y recién con la llegada de Juan Barinaga, hubo una competencia directa. Ahora la situación cambiará y parece que Pintita pateará el tablero de cara al año entrante.