Gabriel Florentín fue uno de los jugadores apuntados por la dirigencia de Boca en este mercado de pases. El Xeneize ya realizó una oferta formal por el volante ofensivo al Orenburg de Rusia, equipo dueño de su pase, pero la misma fue rechazada. Ahora, hay más detalles de la negociación entre ambos clubes por el futbolista.
El ofrecimiento en cuestión se trataba de un préstamo de 12 meses más una opción de compra. Si bien Florentín tiene ganas de vestir la camiseta azul y oro, el equipo europeo solo lo dejaría ir a través de una venta. De esta manera, Juan Román Riquelme y compañía deberán desembolsar un monto millonario si quieren hacerse con sus derechos.
¿Cómo sigue la negociación entre Boca y Orenburg?
La ventana de traspasos en Argentina culminó el pasado viernes 2 de febrero. Sin embargo la AFA tomó la decisión de que aquellos clubes que vendan un jugador al exterior luego del 27 de enero, tiene chances de incorporar hasta el 9 del corriente mes. De esta manera al enviar a préstamo a Bruno Valdez a Cerro Porteño, Boca aún puede fichar a Florentín.
Con respecto a la operación entre el Xeneize y Orenburg, se encuentra frenada de momento. Según develó Tyc Sports a través de su página web, el elenco ruso aún no dio a conocer el valor por el cuál vendería al ex Argentinos Juniors. Además, la fuente citada añadió que el Xeneize volvería a ir a por él en estos días al concretar la salida del zaguero central.
Florentín tiene el deseo de vestir la camiseta de Boca
“Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”, había dicho hace algunos días el argentino en Tyc Sports. Luego, redobló la apuesta: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca. Sé que están negociando. Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”.
Además, también reconoció que su ídolo es Juan Román Riquelme: “Mi ídolo de chico siempre fue Riquelme. Jugaba a otra cosa. Te daba gusto verlo jugar. Cuando estaba en inferiores de Argentinos, pude conocer a Riquelme y sacarme una foto. Fue algo hermoso”, dijo en una entrevista con D Sports Radio.