En medio de una semana con un particular clima político, Juan Román Riquelme salió a hablar con Radio 10 y dejó varias sentencias fuertes. Una de ellas, fue apuntada directamente contra la fiscal Celsa Ramírez: el vicepresidente acusó a la dirigente de estar llevando a cabo una persecusión personal contra su familia. Y reveló una historia que vivió su hermano, Cristian Riquelme.
“Nostros el día miércoles viajamos a Brasil. Mi hermano salió de su casa y una camioneta blanca lo siguió: a mitad de camino, lo atravesó y lo hizo parar. A mi hermano en el año 2002 me lo secuestraron. Por eso imaginate el el susto que se pegó cuando se dio cuenta que lo estaban siguiendo”, comenzó Riquelme en su charla con Jorge Rial.
Y siguió: “Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. No puede mandar a la policía a hacer eso: seguir a mi hermano de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué necesitaba. Si necesitaba el teléfono se lo llevábamos, pero dijeron que no. Mi hermano cuando vio la secuencia dijo ‘me secuestraron de nuevo, cagamos’.
El fuerte pedido de Riquelme a Celsa Ramírez
“La señora jueza esta, que le tengo respeto pero no sé quién es, claramente tiene un problema con mi familia. Le pido que se de cuenta que nosotros no molestamos a nadie. Somos una familia normal y nos criamos de buena manera. Lo dije en chiste pero lo repito, tenemos dos vicios muy grandes: comer asado y tomar mate”, sentenció.
Y agregó: “La jueza no tiene derecho en escucharle el teléfono a mi hermano, eso es privado. No se puede hacer. Con mi hermano sabemos que nos escuchan, se lo dijo, que le escuchan las llamadas. Es el país que tenemos, me duele mucho“. “Si vos escuchás el teléfono de mi hermano, no encontrás nada y seguís adelante es porque estás buscando algo” .
¿Por qué Boca le tuvo que pedir perdón al Atlético Madrid?
“El otro día le tuvimos que pedir perdón al Atlético Madrid”, comenzó Riquelme. Y detalló: “Mandó a la persona que trabaja en Argentina a ver el partido de Boca y nosotros -como se hace entre los clubes- le mandamos la entrada, con el mail que corresponde. Le allanaron la casa, porque encontraron una llamada. Tuvimos que pedirle disculpas al club”.
¿Cuándo secuestraron a Cristian Riquelme?
Cristian Riquelme fue secuestrado en el 2002, cuando apenas tenía 17 años, mientras caminaba en Don Torcuato con sus amigos. “¿Cuánto hay que pagar? Lo único que quiero es que liberen a mi hermano”, fue la charla telefónica de Juan Román al enterarse. Habría pagado una suma de 300mil dólares para su liberación.