La Selección Argentina Sub-23 realizará una gira con Asia que tiene como objetivo principal ajustar detalles de cara al Preolímpico, torneo que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Leandro Brey integra la nómica de convocados de Javier Mascherano, también aparecen Luis Vázquez (Anderlecht) y Gastón Ávila (Ajax).

Pero en la lista destacó la ausencia de otro exBoca Sub-23 que la está rompiendo en Europa: Alan Varela, de 22 años, no integró la nómina. Pero en su comunicado oficial de la convocatoria, la AFA dedicó un párrafo para explicar el motivo.

“El cuerpo técnico lamentó no poder contar para estos partidos con el jugador Alan Varela, del Porto de Portugal, quien se encuentra realizando los trámites de residencia en el país europeo para ponerse a disposición del seleccionado nacional argentino”, explicó el equipo de comunicación de Javier Mascherano. La intención del DT era que Alan integre la convocatoria en la gira ya que probablemente sea parte del Preolímpico.

Alan Varela jugó once partidos desde su llegada a Porto en agosto del 2023. La particularidad de la estadística es que cuatro de ellos fueron en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El volante central se ganó rápidamente el cariño de los hinchas y sigue sumando roce en el viejo continente.

El volante central viene de ser una de las figuras de su equipo en el triunfo 2-0 ante el Antwerp por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions. El equipo de Alan suma 9 unidades sobre 12 posibles y comparte la cima del grupo H con el Barcelona de Xavi.

¿Cuándo juega la Selección Sub 23?

La Selección de Mascherano jugará dos partidos ante la Sub-23 de Japón, el 18 y 21 de noviembre, a las 14 (hora local), en el Estadio IAI Nihondaira, de la Ciudad de Shizuoka. La Reserva de Boca perderá a su arquero, Leandro Brey, durante la próximo fecha FIFA.

¿Cuántos partidos jugó Alan Varela en Boca?

Alan Varela fue una de las últimas grandes apariciones de la Primera de Boca. Debutó con Miguel Ángel Russo y terminó imponiéndose en el puesto durante años: jugó 111 partidos y marcó dos goles. Fue vendido al Porto por cerca de 9 millones de dólares.

Encuesta ¿Varela merece la convocatoria a la Selección Argentina?

¿Varela merece la convocatoria a la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS