En el minuto 90, luego de compensar durante todo el partido y decidir no expulsar a ningún futbolista durante el Superclásico, Darío Herrera cobró un penal discutible de Agustín Sandez sobre Pablo Solari. Y decidió ni siquiera consultarlo con el VAR.
Miguel Borja fue el encargado de cambiar ese penal por gol y el rival se adelantó en el marcador. Luego, Agustín Palavecino provocó en la celebración y el partido terminó con disturbios entre ambos equipos. Lo llamativo: el árbitro decidió expulsar a tres titualres de Boca y el Xeneize terminó con 8 jugadores en cancha.
Pero hubo un motivo por el que el gol del colombiano pudo ser anulado y se volvió tendencia en redes: Enzo Pérez estaba en la medialuna del área antes de que el colombiano ejecute su penal. Y los hinchas no tardaron en darse cuenta.
La acción de Pérez es invasión de zona según el reglamento, ya que saca ventaja ante un presunto rebote o continuidad de la jugada. Y ante esto, el penal debe ejecutarse de nuevo. Ni el VAR ni Darío Herrera advirtieron esto y el gol fue convalidado.