A lo largo de la historia, hubo muchos jugadores de Boca que tuvieron éxito en la institución pero a día de hoy no se conoce su paradero. Ese es el caso de Osvaldo Norberto Santos, arquero que estuvo en el Xeneize desde principios del 1978 hasta febrero de 1981. Durante su estancia en el club, logró consagrarse campeón de la Copa Intercontinental de 1977 y la Copa Libertadores de 1978.

La vida de Osvaldo Norberto Santos.

En diálogo con Infobae, el ex arquero reveló el motivo por el cual se alejó del fútbol tras retirarse en el 1986 y se enfocó en el negocio de los autos: “Porque no creo tener la capacidad para ser director técnico. No tuve una atracción para mantenerme en este deporte. Terminé mi carrera en Lanús y luego puse una agencia grande de autos. Me metí de lleno en eso y pasé de jugar a la pelota a vender autos; estuve muchos años así“.

Además, Santos admitió que tuvo ofertas laborales para ser técnico pero eligió tomar por otro camino: “Concluí mi carrera en 1986 con la camiseta del Granate y recibí una propuesta de Chaco For Ever, que estaba en el Nacional B. Me generó la duda entre irme a Chaco o meterme de lleno con la concesionaría. Al final, dije “me meto en los autos” ya que arrastraba una historia de casi toda mi vida, porque había gastado más plata en autos que en otra cosa”.

Osvaldo Norberto Santos en la época del 70´.

Por otro lado, el hombre de 70 años explicó como se dio su llegada a Boca: “Yo estuve tres años en el Barsa y luego regresé de vacaciones a Buenos Aires, no me quería volver a España. Entonces, el club de Cataluña me presta a Boca en 1978. Juego la ida de la final de la Intercontinental de ese año contra el Borussia Mönchengladbach en La Bombonera. Al año siguiente se vence el contrato y el Xeneize me compra el pase. De esta manera, me quedé dos años más“.

Luego, en 1981 formó parte de un trueque que hicieron Argentinos Juniors y Boca para que termine arribando al azul y oro un tal Diego Armando Maradona. “Cuando Boca compra a Diego Maradona, entré en la negociación como parte de pago. Fuimos con Mario Zanabria, Carlos Randazzo, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi a Argentinos“.

Finalmente, Osvaldo hizo un balance de su estadía en el Xeneize: “Jugué bastante a pesar de haber tenido adelante a Hugo (Gatti). Estoy conforme con mi paso por ese club. Juan Carlos Lorenzo me eligió para ser titular en la ida frente al Borussia en La Bombonera. Recién había llegado desde Europa y en los entrenamientos ya había demostrado condiciones diferentes por lo que había aprendido en el Barsa“.

Osvaldo Norberto Santos con el buzo de Boca. (Captura)

¿Cuántos partidos atajó Santos en Boca?

Desde su llegada a Boca hasta su despedida, Osvaldo Norberto Santos estuvo bajo los 3 palos del arco Xeneize en 37 partidos. En ese período, logró levantar los títulos de la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores.

¿En qué clubes jugó Santos además de Boca?

Los primeros pasos de Osvaldo Norberto Santos en el fútbol los dio en Huracán de Ingeniero White por el 1971. Luego, vistió las camisetas de Lanús y Sociedad Deportivo Quito de Ecuador. Ya en el 1975, emigró a España para formar parte del Barcelona aunque no tuvo rodaje y al año siguiente, llegó cedido al Valladolid. Tras su paso en el continente europeo, decidió fichar por Independiente Santa Fe de Colombia. En el último período de su carrera, volvió a Argentina para jugar en Huracán, Racing y retirarse en Lanús.