Frank Fabra tiene una chance concreta para irse de Boca en este mercado de pases. El lateral izquierdo atraviesa uno de sus peores momentos en el club en cuanto a la relación con los hinchas. Tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores, muchos piden que se vaya y esta nueva oportunidad podría ser una solución para ambas partes.
El colombiano arrancó de atrás en la pretemporada con Diego Martínez y se perfilaba para iniciar la Copa de la Liga como suplente. Pero la lesión de Marcelo Saracchi volvió a darle una oportunidad y este sábado contra Platense será parte del equipo titular. Mientras tanto, ya se especula con su posible salida.
El Portland Timbers se interesó en Frank Fabra y podría irse de Boca
El periodista Germán García Grova reveló en TyC Sports que Claudio Bravo, lateral argentino que juega en el Portland Timbers, se lesionó y estará entre 3 y 4 meses afuera de las canchas. Por eso, ahora la institución norteamericana busca un reemplazo. “El futbolista que tienen apuntado para saber si tiene intenciones de reforzar al club es Frank Fabra“, dijo el cronista.
“Quizás Fabra ve con buenos ojos una salida en este mercado de pases“, deslizó Grova ante la pregunta de una posible postura del futbolista ante esta oportunidad. Si bien está en Boca desde 2016 y todavía le queda contrato, la relación con los hinchas puede pesar a la hora de decidir irse o quedarse.
¿Hasta cuándo tiene contrato Frank Fabra en Boca?
En noviembre de 2022, Boca anunció la renovación del contrato de Frank Fabra. Ahí quedó firmado un nuevo vínculo, hasta diciembre de 2025. Para la dirigencia, el colombiano es uno de los referentes del plantel.
Riquelme y el Consejo de Fútbol respaldan a Frank Fabra en Boca
Tras la final contra Fluminense, Juan Román Riquelme respaldó a Fabra: “Hoy es lunes, pasaron dos días de la final; hoy llegó llorando al entrenamiento”. “Él quiere mucho a nuestro club, hizo mucho para llegar a la final; fue el mejor contra Racing y el Palmeiras en la Bombonera. Yo no miro el fútbol como la prensa: Fabra fue un jugador fundamental en los cuatro años que llevamos”, destacó el presidente.
Por su parte, Jorge Bermúdez también dio su postura en aquel entonces y pidió que siga. “Se aguanta todas esas criticas y comentarios, que no se pueden controlar pero que sí, realmente no van a desestabilizar la posición de Frank en el club y esperamos que él quiera seguir adelante y de seguir luchando”, mencionó el “Patrón”.