No todos los entrenadores que pasan por Boca logran el éxito esperado, sin importar con qué pergaminos vengan. Algunos se ganan al hincha rápido con resultados pero son los títulos los que terminan definiendo si el paso fue bueno o no.

Ricardo La Volpe es uno de los casos más recordados en cuanto a fracasos en el banco del Xeneize. Venía de dirigir a México en el Mundial de Alemania 2006 y llegó al equipo de la Ribera por la salida de Alfio Basile a la Selección Argentina. Dirigió ese semestre donde agarró a Boca puntero pero no pudo lograr el tricampeonato y, además, quedó afuera de la Copa Sudamericana por penales ante Nacional de Montevideo.

Su ciclo en Boca terminó ahí y continuó dirigiendo en México y otros clubes argentinos. Toluca en 2019 fue su último equipo pero ahora volvió de una manera muy particular: juega el modo carrera con Banfield en el FC 25. Ya tenía un canal de Youtube donde analizaba distintos partidos o equipos y ahora sumó transmisiones en vivo donde juega con el Taladro intentando sacarlo campeón.

Incluso subió la apuesta y armó una conferencia de prensa en la que firmó un contrato. El modo de juego de lo que antes era el videojuego FIFA consiste en dirigir a un club de una forma realista, hacer las tácticas, armar el 11 y hacer la compraventa de jugadores en el mercado de pases. Incluso la dirigencia puede echarte si no conseguís los resultados.

Los números de Ricardo La Volpe en Boca

Ricardo La Volpe dirigió a Boca solamente cuatro meses en el segundo semestre del 2006. En total estuvo al frente 17 partidos de los que ganó 12, empató 2 y perdió 5. El último fue en la final ante Estudiantes en la que el Xeneize perdió la chance de obtener el primer tricampeonato de su historia.

VIDEO | La campaña de La Volpe jugando al FC 25