Ricardo La Volpe no dejó un buen recuerdo en Boca. El entrenador tuvo la posibilidad de consagrarse, pero algunas situaciones lo llevaron a perder el título en las últimas fechas de aquel Apertura 2006, donde cayó en la final ante Estudiantes, cuando estaba todo dado para ganarlo.

Sin embargo, pese a ese rotundo fracaso, el ex entrenador siguió hablando del Xeneize. En más de una ocasión, La Volpe se refirió a la actualidad del equipo, incluso hasta llegando a criticar a Juan Román Riquelme. Ahora, “El Bigotón” volvió a hablar sobre el Único Grande y le dejó un inesperado aviso al presidente.

La Volpe deslizó un inesperado aviso para Riquelme. (Getty Images)

Los inesperados avisos de La Volpe para Riquelme

Tras los últimos partidos, Boca parece haber encontrado un poco de paz luego de la tormenta que supuso los 12 partidos consecutivos sin ganar. Riquelme quedó en el ojo de la tormenta y significó, tal vez, el peor momento de su gestión. Ahora, pese a las tres victorias seguidas, La Volpe volvió a pegarle al presidente.

El ex DT le dejó un sorpresivo aviso al mandamás Xeneize y llamó la atención. “Voy a invitarlo a tomar un café y explicarle cómo se juega al fútbol tácticamente. Es lo que intentaré”, comenzó deslizando en diálogo con Radio La Red.

Pero no se quedó ahí. La Volpe siguió apuntando contra Riquelme y aseguró: “Quiero sentarme con Riquelme y explicarle por qué se le paran con línea de 3”. Sin dudas, estos mensajes llamaron la atención, porque no es la primera vez que el argentino de 73 años habla sobre la actualidad del Único Grande. De hecho hace unos meses, se postuló para tener un segundo ciclo como entrenador.

La Volpe aseguró dirigir a este Boca “de taquito” y se postuló para ser el DT

A comienzos de agosto, La Volpe fue consultado sobre el delicado momento que atravesó Boca. Por aquel entonces el Xeneize, ya dirigido por Russo, no encontraba el funcionamiento y los resultados no acompañaban. Es por eso que “El Bigotón” deslizó su candidatura para tener un segundo ciclo.

Pero lo llamativo es que lo hizo con una curiosa frase. “Si me llama Román, a este Boca lo dirijo de taquito”, aseguró el ex entrenador en una entrevista con Bravo TV. A su vez, agregó: “Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica”.