Fernando Espinoza es en la actualidad uno de los árbitros del fútbol argentino con más experiencia. Y en total, ha dirigido al Xeneize en 18 ocasiones a lo largo de su carrera.
Hace pocos días, el juez fue entrevistado por el periodista Hugo Balassone y, en un rápido ping-pong, mencionó a nada menos que Marcos Rojo en una de sus respuestas. ¿De qué se trató? Del jugador más protestón al que le tocó dirigir en el fútbol argentino.
Fernando Espinoza mencionó a Marcos Rojo como el jugador más protestón de la Argentina
“¿Quién es el más protestón?“, fue la primera pregunta del periodista de TyC Sports para el juez argentino. A lo que el Espinoza no dudó en responder: “Actualmente, Marcos Rojo“.
Cabe remarcar que, en los 18 partidos que Espinoza dirigió a Boca, Marcos Rojo jugó tan solo 4 desde el arranque y fue amonestado en 2 de ellos (contra Unión en 2021 y frente a San Lorenzo en 2022, ambos de visitante).
El fuerte cruce de Marcos Rojo con Fernando Espinoza en 2023
En agosto del 2023, Marcos Rojo tuvo un cruce con Fernando Espinoza en el partido de Boca contra Platense en La Bombonera (triunfo Xeneize por 3 a 1). Y la situación se dio después de que el jugador xeneize protestará una dura infracción sobre Saracchi.
En el postpartido, el juez del encuentro habló sobre esta situación. Y le bajó los humos a lo sucedido: “Con Marcos (Rojo) tengo la mejor relación, no pasa nada. Así tendríamos que ser siempre. Le dije que era un boludo por la confianza y la buena onda que tenemos. Esas son las lindas relaciones del fútbol”.
La nueva regla de la “Zona de Capitanes”: qué es y cómo afecta a Marcos Rojo en Boca
A partir de la fecha 14° de la Liga Profesional, se instauró oficialmente la regla de la “Zona de Capitanes” en el fútbol argentino. La cual básicamente especifica que los capitanes designados de cada equipo serán los únicos que podrán protestar con el árbitro durante el desarrollo del encuentro.
De esta manera, en caso de estar jugando, Rojo será el único jugador de Boca que podrá reprocharle una jugada al juez y protestar. Y si otro jugador que no sea el capitán protesta alguna jugada o situación, el árbitro del encuentro puede amonestarlo si lo considera necesario.