En el último mercado de pases, varios juveniles de Boca decidieron continuar su carrera en otras ligas. Dentro de los casos más resonantes aparecen Luca Langoni, quien fue transferido a New England Revolution o Equi Fernández, volante que se convirtió en refuerzo del Al-Qadsiah. La lista de bajas acaba de sumar otro nombre y se trata de Matías Olguín, juvenil que se fue libre al fútbol de Bahrein.
El defensor acaba de firmar su contrato con Riffa SC y llega con el pase en su poder. Además, el futbolista en cuestión arrastraba una larga inactividad y a sus 23 años, llevaba nueve meses colgado. Anteriormente, se había marchado a préstamo a Atlético Rafaela y retornó a comienzos de este año. Durante todos esos meses, no pudo acumular minutos.
El jugador, categoría 2001, hizo su debut como profesional en la Crema y durante su cesión en esta institución, jugó ocho encuentros y dio una asistencia. Más allá de que no pudo disputar tan solo un encuentro en la Primera del Xeneize, contaba con vínculo hasta diciembre de 2026. Ahora, tomó una fuerte decisión en su carrera y buscará continuidad en una liga exótica.
No solo Olguín: los juveniles que se fueron recientemente de Boca
El mercado de pases tuvo bastante actividad en los últimos meses y varios pibes decidieron marcharse a otras instituciones. Uno de los casos más recientes es el de Matías Olguín y a este juvenil se suma Isaías Rodríguez. En este caso, el lateral izquierdo de la Reserva, dejó el club y firmó contrato con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, equipo que tiene entre sus filas a Karim Benzema.
A fines de 2023 fue citado por Mariano Herrón para la pretemporada de la Reserva y fue titular en el último Superclásico. Además, formó parte del once inicial de la mayoría de los cotejos que se dieron en la última Copa Libertadores Sub 20. Pero estos casos no fueron los únicos.
Al igual que Rodríguez, se dio un caso similar con Luca Ian Ramírez, delantero categoría 2006, quien tampoco llegó a debutar en la Primera de Boca. El oriundo de Berazategui no tenía lugar en la Quinta División del club y ante esto, tomó una decisión sobre su futuro y se convirtió en refuerzo del Al-Riyadh.
Los otros juveniles que se fueron de libres de Boca en los últimos meses
A comienzos de año, una gran cantidad de juveniles se marchó del cuadro de la Ribera al no contar con un contrato profesional. En algunos casos se trataba de jugadores que habían ganado la Copa Libertadores y/o Copa Intercontinental Sub 20.
Una buena parte de este grupo acordó su llegada a Almirante Brown, club que milita en la Primera Nacional. Allí, aparecen nombres como los de Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino. A su vez, la Fragata cuenta con dos jugadores más (Tomás Díaz y Alexander Fernández) pero en condición de préstamo hasta fin de año.