Boca venció a Newell’s y ahora se ubica en la cuarta posición de la Zona B de la Copa de la Liga. De esta manera, el Xeneize se estaría clasificando a los cuartos de final del torneo doméstico. Y es que los cuatro primeros de cada grupo sellan su pasaje a la fase final. Sin embargo, el resultado de Estudiantes de La Plata le mete presión al Único Grande.

El Pincha goleó en su casa a Central Córdoba por 5 a 0 y escaló al quinto puesto de la tabla de posiciones. Así, el equipo comandado por Eduardo Dómínguez está a tan solo un punto de alcanzar al conjunto de Diego Martínez. Y el próximo encuentro entre ambos será crucial.

Boca se jugará todo contra Estudiantes de la Plata

El duelo entre Boca y Estudiantes de la Plata, que estaba igualado sin goles, fue suspendido tras el desvanecimiento de Javier Altamirano. Se prevé que la última fecha de la Copa de la Liga en la Zona B sea pospuesta para el miércoles 17 de abril para que el partido entre el Pincha y el Xeneize se juegue el sábado 13 o domingo 14 de abril.

En el caso de que Boca triunfe en el Estadio Uno, alcanzaría los 25 puntos y podría llegar a posicionarse segundo en su zona por detrás de Godoy Cruz (posee 26 puntos). De esta manera, dependería de sí mismo, aunque cabe destacar que para llegar a dicha posición Lanús (2°) debería empatar o perder con Racing en la actual fecha.

La tabla de posiciones. (Captura Promiedos)

Por otro lado, el panorama sería desalentador si cae derrotado con Estudiantes. Y es que en ese caso, pasaría a estar en la quinta posición con 22 puntos y el equipo de La Plata lo superaría con 24 puntos. Así, los de Diego Martínez llegarían a la última fecha frente a Godoy Cruz sin depender de sí mismo.

Los partidos que Boca mira de reojo para la última fecha de la Copa de la Liga

Boca estará pendiente de varios encuentros que se disputarán en la última fecha de la Copa de la Liga. El primer es Defensa y Justicia (3°) contra Newell’s (6°) y el otro partido que mirará de reojo es Estudiantes de la Plata (5°) ante Lanús (2°). Sin dudas que el gran partido para el Xeneize es ante el Pincha, ya que dependerá de sí mismo si consigue la victoria.