Luego de lo que fue victoria ante Colo Colo y clasificación en la Copa Libertadores, Boca volvió al ruedo en la Liga Profesional. En un duelo clave para ubicarse en zona de copas, repartió puntos con Lanús en La Bombonera y mantuvo su invicto en condición de local.

El Granate golpeó primero con el gol de Leandro Díaz y el Xeneize, que mostró una imagen floja en cuanto a su rendimiento, encontró el empate sobre el epílogo del duelo. A falta de unos minutos para el final del tiempo reglamentario, Darío Benedetto marcó la paridad, con revisión de VAR incluida.

Después de tres semanas, el Pipa se reencontró con el gol y anotó su segunda conquista en el campeonato. En lo que va del 2023, lleva seis anotaciones y finalizado el duelo ante los dirigidos por Frank Kudelka, se refirió a este número bajo en comparación a otros años.

Estoy contento por el gol, más allá de que hacía rato que no convertía. También es difícil para el delantero cuando no se generan ocasiones de gol. La gente se impacienta cuando ve que un delantero no hace goles“, deslizó el atacante.

Es difícil cuando las posibilidades no están, hoy estuvieron y ojalá que pueda seguir de esa manera“, añadió Benedetto quien luego sumó: “Vamos por buen camino. Lo importante es que logramos la clasificación a la Copa, pero en el campeonato nos falta mejorar un poco más“.