Tras la victoria en La Bombonera ante Colo Colo, Boca intentó repetir su actuación y repartió puntos con Lanús en una nueva fecha de la Liga Profesional. De esta manera, mantiene su invicto en La Bombonera y comenzará a pensar en Godoy Cruz, encuentro que se dará en dos semanas y podrá recuperar lesionados.

En un equipo que finalizó con una gran parte de jugadores surgidos de las inferiores, el equipo de Jorge Almirón encontró el gol sobre el desenlace del partido. A segundos de llegar al final del tiempo reglamentario, Darío Benedetto desató la euforia en Brandsen 805.

De esta manera, llegó a su segundo grito en este campeonato y el sexto en lo que va del año, cortando además una sequía con la camiseta azul y oro. Finalizado el encuentro, el Pipa analizó lo sucedido y se refirió a esta racha negativa que arrastraba hace unas cuantas jornadas.

Más allá de que uno confía en el trabajo y en que da todo cada día, si no se convierte en los partidos, se complica cada vez más. Hace rato que no convierto, pero lo sobrellevo bastante bien. Creo que la gente se impacienta un poco y es entendible“, mencionó el ex América y Elche.

Luego, el autor del empate ante el Granate añadió: “El trabajo del técnico y de los jugadores se ve reflejado en el partido de hoy y en el anterior. Se han mejorado muchas cosas, obviamente hay que seguir mejorando, pero vamos por buen camino“. 

En el post-partido, el jugador no solo dio su visión de lo sucedido ante el conjunto de Zona Sur y lanzó una polémica declaración: “A pesar de que no sirvió para el triunfo, hicimos un buen partido mejoramos muchas cosas, es el camino que tenemos que seguir y lo estaba esperando hace rato. Yo estoy bien. Son los boludos los que siguen hablando boludeces“.