Restan tan solo unas horas para que Andrés Merlos marque el inicio del encuentro en Santiago del Estero. A partir de las 21:15, Boca se medirá ante Patronato en el estadio Madre de Ciudades por la Supercopa Argentina e intentará dar la vuelta olímpica por primera vez en este 2023.
Además, el Xeneize intentará obtener el primer título en la era Ibarra tras la caída en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Intercontinental. El entrenador no pondrá lo mejor que tiene a disposición para este duelo y en la defensa apostará por la misma zaga central que se enfrentó al Fortín.
+ La contundente decisión de Ibarra con Benedetto en la previa de la Supercopa
+ El jugador que pertenece a Boca pero esta noche jugará para Patronato
En esta ocasión, Facundo Roncaglia estará desde el arranque junto a Nicolás Figal, quien aportó su cuota goleadora en los últimos dos encuentros. En la antesala a la final, el zaguero habló con el sitio oficial del club y palpitó este cotejo ante los dirigidos por Walter Otta.
“Llegamos muy entusiasmados, venimos de ganarle a Vélez, que es un equipo muy difícil, y estamos con muchas ganas de tener una estrella más“, soltó el defensor que sumó: “Lo veo muy bien, cada chico al que le toca entrar lo hace de la mejor manera, estamos agarrando mucha confianza y vamos a intentar ganar“.
Pese a la diferencia de categoría y de la jerarquía entre ambos planteles, Figal se mostró cauto: “Sabemos que Patronato es un equipo muy complicado, que el año pasado tuvo un gran campeonato, que descendió pero le faltó muy poco para quedarse. Como todos los partidos que le juegan a Boca, se va a hacer muy difícil. Iremos a ganar y que el partido sea para nosotros“.