La exigencia del calendario no se detiene para Boca que, tras la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina, retornará a la actividad en el torneo local. El viernes por la tarde se enfrentará a Defensa y Justicia, y para dicho encuentro, se podría dar una ausencia de peso como la de Edinson Cavani

A pesar de sus intenciones de estar, el uruguayo tiene una molestia en la zona de los gemelos y esto le impediría estar para el partido en Florencio Varela. A la espera de la decisión de Jorge Almirón, el futbolista tuvo un gesto más que destacable con un club de su tierra natal. 

Hace unas semanas, un incendio arrasó con una gran parte de las instalaciones del Goes, reconocido club de básquet de aquel país, afectando el techo, el gimnasio y las instalaciones eléctricas. Rápidamente, comenzaron una colecta para recaudar fondos y el delantero del Xeneize puso su granito de arena para ayudar a la institución charrúa. 

Por medio de otro exBoca como Sergio “Manteca” Martínez, el ex PSG donó la camiseta, con firma incluida, que utiliza en el club de la Ribera para que sea subastada a beneficio. La subasta comenzó con un precio de 2 mil pesos uruguayos y concluirá el domingo 17 a las del mediodía. 

Con conocimiento de la situación, Edi también mandó un vídeo y envió todo su apoyo para el club de Montevideo: “Quería agradecerles por la camiseta, estoy muy contento por el regalo. Y les quería mandar también la mía firmada y que les pueda ser útil. Así que bueno, lamento mucho todo lo que pasó, pero les quiero mandar un abrazo grande y que de a poquito todo vuelva a la normalidad”.

¿Cuántos partidos jugó Cavani en Boca?

Desde su llegada al club de la Ribera, el delantero jugó seis partidos entre torneos locales e internacionales. Anotó un gol en la victoria ante Platense.

¿Qué dijo Riquelme sobre Cavani?

El vicepresidente habló el lunes con ESPN y se deshizo en elogios para el delantero: “Es un placer muy grande verlo jugar. Está entre los 10 goleadores históricos y tenerlo acá, ver que se pone el uniforme y con la felicidad que anda es un sueño, estamos muy contentos”.