Este lunes se confirmó que la jueza Alejandra Abrevaya se apartó de la investigación de las elecciones en Boca. El oficialismo la recusó por “no dar garantías de imparcialidad” y eso derivó en su salida de la causa. Luego de esto, Analía Romero fue la sorteada y ahora hay un explosivo dato que generó indignación entre los hinchas en las redes: su paso a socia activa del club presenta irregularidades.

Quién es Analía Romero, la nueva jueza designada en la causa por las elecciones en Boca

Tras la salida de Alejandra Abrebaya de la investigación, se realizó el sorteo para designar a un nuevo juez para ratificar o rectificar al fallo que suspendió las elecciones en Boca. Y así surgió Analía Romero, subrogrante del Juzgado Civil 64. Mientras se espera por si acepta o no esta tarea, se supo que fue designada como jueza en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La designación de Analía Romero como jueza fue en 2018.

El dato generó especulaciones en las redes, dado que ahora el ex Presidente de la Nación es quien encabeza el bloque político de la oposición de Boca y forma parte de la fórmula como vicepresidente primero de Andrés Ibarra. Romero, si acepta, tendrá el desafío de darle una fecha a las votaciones, que por ahora se perfilan para ser el 17 de diciembre o directamente en marzo de 2024.

El dato de Analía Romero que indignó a los hinchas de Boca

A la polémica por el dato de que Analía Romero fue designada como jueza durante la presidencia de Mauricio Macri se le sumó otro que generó indignación entre los hinchas porque se trata puntualmente de Boca. El periodista Ignacio Genovart informó que Romero se hizo socia del club el 5 de julio de 2013, durante la gestión de Daniel Angelici, y fue directamente activa, sin pasar por la instancia de adherente.

¿Qué puede pasar con la causa a partir de esto? “Por este motivo, podría excusarse y no llevar la causa”, adelantó el cronista, dando a entender que la noticia podría generar un nuevo sorteo si es que así lo decide Romero. De momento se espera por la decisión de la jueza de aceptar o no tomar las riendas de la investigación.

Analía Romero pasó a socia activa de Boca en 2013.

¿Cuál es la diferencia entre ser socio activo y socio adherente de Boca?

Los socios activos pueden asistir a todos los partidos de local en La Bombonera en los sectores populares y, si cuentan con más de 2 años de antigüedad, pueden votar. Ambos derechos no forman parte de la afiliación adherente, que es más una “lista de espera” para poder pasar a la categoría de activo.

En 2009, Boca cerró la inscripción directa de socios y años después se creó la categoría de adherente para poder tener una lista previa. Por eso, cada pase a activo de manera irregular genera bronca entre los fanáticos, dado que todos quieren gozar de la posibilidad de ir a la cancha en todos los partidos de local.