Boca ajusta detalles para recibir a Racing este sábado a las 21:30 en La Bombonera. Y Jorge Almirón sorprendió probando un 4-3-3 que tendría como extremo a quien habitualmente es el lateral derecho del equipo:Luis Advíncula. Y la variante tendría varias explicaciones.
La principal es la cantidad de lesiones que impiden que otros futbolistas, que naturalmente podrían jugar en esa posición, no puedan ser tenidos en cuentas por el DT. Norberto Briasco, Luca Langoni y Exequiel Zeballos se recuperan de sus respectivas lesiones. Y quien venía ocupando ese sector perdió consideración por parte del DT.
La justificación de la titularidad de Advíncula en el extremo derecho, según el periodista Augusto César, es que “el cuerpo técnico considera que es el que mejor puede cumplir esa función”. La variante saca del equipo a Óscar Romero, que venía siendo titular en esa posición.
“A Óscar Romero lo ven muy flojo”, comentó el cronista sobre el paraguayo que fue titular en los últimos tres encuentros del Xeneize con Jorge Almirón y ahora todo parece indicar que será relegado al banco de suplentes. De interno, el que le ganó el lugar fue Martín Payero. Y no convenció en el ataque: deberá volver pelear un lugar ingresando de afuera.