Jorge Almirón probó un once pensando en Racing y sorprendió a todos con las novedades en la práctica de fútbol. La principal novedad se trata de la inclusión de Luis Advíncula como volante/extremo por derecha. Algo que no estaba en los papeles de nadie salvo del cuerpo técnico del Xeneize.

La variante táctica, que incluye a Marcelo Weigandt como lateral derecho, no pasó desapercibida en las redes sociales y generó varias dudas sobre el sistema táctica. Hay quienes aseguran que se trata de un 4-42, mientras que también está la versión de que Advíncula será el extremo en un 4-3-3.

El periodista Augusto César afirmó que el DT no cambia el sistema y que Advíncula será el elegido para integrar el frente de ataque junto a Luis Vázquez y Sebastián Villa. Y explicó el por qué de la decisión de colocarlo en ese lugar. “Voy a dar la definición que me dieron recién: ‘No hay nadie que cumpla la función mejor que el que pusimos hoy'”.

La opción del peruano ganó terreno por la lesión de Norberto Briasco, quien iba a ser titular si estaba bien. Ante las ausencias de Luca Langoni, Exequiel Zeballos y el bajo presente de Óscar Romero, Almirón apuesta por Luis.“Fue extremo pero también arrancaba bien de atrás y era 4-4-2”, agregó Martín Costa sobre su ubicación en la cancha.