Carlos Palacios es uno de los jugadores que interesan en Boca y podría ser una de las incorporaciones después de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Con la salida de Jan Hurtado a Goianiense se liberó un cupo de extranjero y el volante ofensivo del Colo Colo es el elegido para ocupar ese lugar.
Sin embargo, no es el único club atento a lo que haga el Xeneize. El Cacique solamente posee el 40% del jugador chileno mientras que el 60% restante es del Vasco Da Gama, que se lo compró en 2022 a Inter de Porto Alegre.
Cómo sigue el mercado de pases de Boca
Boca ya aseguró cuatro refuerzos en este mercado de pases: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Si bien hay movimientos a contrarreloj para intentar cerrar a Federico Vera, lo más probable es que los antes mencionados sean los únicos anotados para los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Salvo el caso de Medel, el Xeneize tuvo que ir en busca de jugadores argentinos por la falta de cupos de extranjero. Esa cuestión quedó resuelta sobre el final con el préstamo de Jan Hurtado al Goianiense, lo que le permite a Boca soñar con un jugador nacido en el exterior.
Carlos Palacios es el elegido para llegar, al igual que a principio de año. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, solamente se iría por su cláusula de salida de 4.5 millones de dólares. Su pase pertenece mayoritariamente al Vasco Da Gama (60%) y Colo Colo tiene el 40% restante.
Está claro que las negociaciones continuarán pero el chileno tiene grandes chances de convertirse en jugador del Xeneize. Será fundamental el resultado en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y, al mismo tiempo, el acuerdo con el Colo Colo.
La postura de Jorge Almirón sobre la posible venta de Carlos Palacios
Jorge Almirón se convirtió en entrenador del Colo Colo a principio de año y tiene muy en cuenta a Carlos Palacios. Sin embargo, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el DT no pondría trabas en su salida si el deseo del jugador es emigrar.