Este domingo 19 de noviembre del 2023, Javier Milei fue electo como el nuevo presidente de la Argentina por encima de Sergio Massa con más del 55% de los votos. Como bien se sabe, el economista se ha pronunciado con respecto a Boca en estos últimos meses y, entre tantas cosas, confesó que dejó ser hincha del club xeneize hace algunos años.
Y es que, en un tweet publicado en el año 2018, el ahora político dio sus motivos para dejar de ser fanático del club más importante de la Argentina. ¿El motivo? La salida de Julio César Falcioni en 2012 y el posterior regreso de Juan Román Riquelme al equipo que después sería dirigido por Carlos Bianchi.
Con este contexto, el presidente de la República declaró en su momento: “Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé ser de Boca ante tanto populismo“. Y además agregó: “Cuando trajo a Gago me hice anti-Boca y festejo cada vez que Boca pierde con ese inútil en la cancha“.
Por último, con estos tweets, también sentenció: “Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha de Boca“. No obstante, no fue la única vez que el líder de la Libertad Avanza hace referencia al final de su etapa como hincha de Boca.
¿Qué dijo Milei sobre meterse en la política de Boca?
En una charla con Radio Continental, el economista sentenció una posible relación con Macri en Boca en caso de que este gane las elecciones en el club: Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo.
¿Qué dijo Milei sobre las elecciones de Boca?
Al referirse a las elecciones de Boca, Javier Milei enfatizó su apoyo para Mauricio Macri: “La única forma que yo regresaría a Boca es con una dirigencia con la cual me pueda sentir confortable. Yo dejé de ser de Boca y estaría dispuesto a volver en caso de que haya un reordenamiento. Quisiera que vuelva el Boca de Macri“.