La jornada del domingo 19 de noviembre estuvo paralizada por las elecciones nacionales y tras las elecciones generales del 22 de octubre, se llevó a cabo el ballotage. En esta ocasión, Javier Milei se impuso a Sergio Massa por casi 11 puntos de diferencia y con un gran porcentaje de mesas escrutadas. Así, el candidato por La Libertad Avanza es el nuevo Presidente de la Nación y reemplazará a Alberto Fernández desde el 10 de diciembre.
El nuevo mandatario, que recibió el apoyo de la mayoría de los argentinos, comenzará a prepararse para desempeñarse en una nueva función. Al igual que varios ámbitos, el economista dio que hablar y el fútbol no es una excepción. Puntualizando en este tema, es conocido su amor por Boca desde muy chico y que incluso lo ratificó al asociarse al club hace muchos años, sumado a su aporte como socio fundador del Museo de la Pasión Boquense.
Pero, con el paso del tiempo, los sentimientos comenzaron a ser otros. Para ser más exactos, comenzó en 2013, tiempos en los que dejó ser hincha a causa de la llegada de Juan Román Riquelme, quien decidió volver a la institución para apoyar a Carlos Bianchi en lo que sería su último ciclo como DT. Para el flamante mandatario nacional, se trató “de un acto populista de Daniel Angelici”.
Y aquel desamor continuaría perdurando por varios años. Tal es así que cinco años después, confesó que llegó a inclinarse por River en la final de la Copa Libertadores por un motivo particular. “Hinché por Boca. En realidad, estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River. Para mí fue un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino”, soltaba Milei tiempo atrás en declaraciones con el diario El País.
¿Cuál es la postura de Milei para las elecciones en Boca?
Hay que destacar que no es la única elección que se dará a fin de año. El próximo 2 de diciembre, La Bombonera abrirá sus puertas para los sufragios que se darán por primera vez en el campo de juego del estadio. Para aquella jornada histórica, participarán dos fórmulas. Por un lado, el oficialismo con Juan Román Riquelme a la cabeza buscará su mandato por los próximos cuatro años.
Mientras que, del otro lado, se encuentra la oposición con Andrés Ibarra como su máximo referente. Y no estará solo, dado que Mauricio Macri lo acompañará como candidato a vicepresidente. Ante este panorama, el presidente electo hará una devolución de gentilezas y apoyará particularmente al ex Jefe de Gobierno porteño quien supo elogiarlo previo a las elecciones en el territorio argentino.
Previo al anuncio oficial de la lista que tiene a Macri como uno de los aspirantes al poder en el Xeneize, Milei habló con Radio Continental y no dudó en alabarlo: “Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo, obviamente”.
“La única forma que yo regresaría a Boca es con una dirigencia con la cual me pueda sentir confortable. Yo dejé de ser de Boca y estaría dispuesto a volver en caso de que haya un reordenamiento. Quisiera que vuelva el Boca de Macri“, añadió. Por lo pronto, será el conductor de la Argentina hasta 2027 y en los próximos días seguirá de cerca todo lo sucedido en Brandsen 805.
¿Cómo fueron los resultados del ballotage en Argentina?
Con el 97% del escrutinio, Javier Milei se impuso a Sergio Massa con el 55,76% de los votos ante el 44,24% de la fórmula de Unión por la Patria. Alrededor de 14.250.000 personas votaron al economista que comenzará a desempeñar sus nuevas funciones desde el 10 de diciembre.
¿Cuándo son las elecciones en Boca?
Las elecciones en Boca se estarán llevando a cabo el sábado 2 de diciembre y el candidato elegido será presidente de la institución hasta finales del 2027. Juan Román Riquelme o Andrés Ibarra tomarán el mando que dejará Jorge Amor Ameal, quien le pone fin a su segunda etapa.