Miguel Ángel Russo ya está al mando de Boca y el plantel se entrena en Ezeiza a la espera de viajar a Estados Unidos el próximo fin de semana. Si bien tiene algunas bajas por lesión o convocatorias a selecciones, este domingo hizo fútbol y sorprendió con el dibujo utilizado.
Si bien mayormente usó 4-3-1-2 en Boca, esta vez probó algo distinto justo en la antesala del Mundial de Clubes. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el DT optó por un esquema 4-3-3 para empezar a probar a sus dirigidos de cara a la gran cita.
Además, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Edinson Cavani y Milton GIménez no formaron parte del ensayo por problemas físicos. Jugaron mezclados y también estuvieron ausentes Lucas Blondel y Luis Advíncula, convocados en Suiza y Perú para la fecha FIFA respectivamente.
Por qué Russo no fue anunciado en Boca todavía
Desde hace varios días se sabía que Miguel Ángel Russo podía llegar a Boca. Una vez que quedó eliminado del Torneo Apertura con San Lorenzo ante Platense, el experimentado DT terminó renunciando al Ciclón y poco después apareció por Boca Predio.
En el medio, un tire y afloje con los de Boedo por una deuda y el pago de su liberación y, por otra parte, la cautela de Boca que todavía no subió ni siquiera una foto de Miguelo entrenando al equipo.
Pero todo esto tiene un motivo. Según reveló el diario Olé, luego de todo lo ocurrido con su llegada al Xeneize, desde el club optaron porque empiece a entrenar a sus jugadores y dejar para después toda la parte formal y burocrática. Por este motivo, se prevé que el lunes 2 de junio sea presentado oficialmente previa firma de los contratos.
Son prioridad: los dos jugadores a los que apunta Boca para el Mundial de Clubes 2025
El Xeneize pretende reforzarse justo antes de la gran cita de Estados Unidos a la que viajará muy pronto. Los dos futbolistas a los que irá a buscar primero son Walter Mazzantti y Marco Pellegrino, que deben jugar la final del Torneo Apertura en Huracán frente a Platense. Se espera que haya novedades por ellos en los próximos días.