Restan un par de partidos para el receso y a su vez, iniciará el mercado de pases que tendrá sus movimientos. Mientras el Consejo de Fútbol analiza la posibilidad de reforzar algunas posiciones de cara al segundo semestre, otros integrantes del plantel de Boca podrían partir en cuestión de semanas. Uno de los que tiene muchas chances de buscar minutos en otro club es Jorman Campuzano, quien hará un sacrificio para dar el salto a otra institución.
El periodista Martín Costa dio más detalles sobre la situación del volante y en ESPN F360, informó: “A la mañana, Campuzano terminó de arreglar su parte con Atlético Nacional. Se bajó la parte económica que él recibe en Boca, va a ganar menos. Ahora se espera por un acuerdo entre Boca y el club colombiano. Falta eso para que se vaya”.
El conjunto de Medellín ya tenía al mediocampista entre sus planes para el futuro y mostró su deseo de repatriarlo. Mientras el futbolista ya acordó su parte con esta institución, en la dirigencia ya mostraron su postura. La intención de las autoridades es recuperar lo invertido y solamente aceptarían su salida con una propuesta cercana a los 2 millones de dólares.
¿Campuzano se puede encontrar con un exBoca?
Ante el nivel mostrado en el primer semestre y el cuerpo técnico designó a varios futbolistas como “transferibles”. Dentro de esta lista se encontraba Campuzano, quien estuvo en el radar de otros clubes como Tigre. Más allá del interés del Matador, los caminos del volante y Atlético Nacional volverían a cruzarse, Además, podría compartir plantel con un viejo conocido.
El volante tiene chances de retornar al club en el que jugó entre comienzos de 2018 y 2019, y que cuenta con un exBoca. Tras su breve paso por América de Cali, Edwin Cardona se marchará del conjunto de Cali y rápidamente acordó su incorporación al cuadro de Medellín. De no mediar inconvenientes, volverán a ser compañeros como sucedió entre mediados de 2020 y fines de 2021.
¿Cómo le fue a Jorman Campuzano en Boca durante el 2024?
Tras su préstamo por Giresunspor de Turquía, Campuzano retornó a Boca por pedido exclusivo de Jorge Almirón, entrenador del club por ese entonces. Puntualizando en la temporada actual, el futbolista cafetero tuvo mucha participación a principio de año debido a la ausencia de Equi Fernández, uno de los juveniles citados al Preolímpico.
Desde el regreso del volante, Campuzano comenzó a perder terreno en la consideración del entrenador y jugó 12 encuentros, 4 de ellos como titular, en los que sumó tan solo 531 minutos. Finalmente, el volante tomó una decisión que ya fue comunicada a Diego Martínez. Con la idea de marcharse, el futbolista le pondrá fin a su etapa en el Único Grande, en la que obtuvo 5 títulos, todos a nivel local.