Jorman Campuzano es el primer jugador que podría irse de Boca en el próximo mercado de pases. Desde que Diego Martínez tomó las riendas del equipo a comienzos de 2024, el volante tuvo poco protagonismo en Primera. Uno de los equipos que lo tiene en carpeta es Atlético Nacional y pretende incorporarlo en junio.

Según informó el periodista Germán García Grova, el equipo colombiano quiere repatriar a Campuzano. Y es que antes de concretar su llegada al Xeneize, el jugador de 28 años vistió la camiseta del Verde desde comienzos de 2018 hasta enero de 2019. La dirigencia del club tiene intenciones de ficharlo para mejorar el mediocampo de cara al segundo semestre del año.

Además, ya se contactaron con el propio futbolista para hacerle saber que quieren tenerlo nuevamente entre sus filas. La fuente citada remarcó que la intención de Atlético Nacional es adquirirlo a través de un préstamo con una opción de compra. De esta manera, en caso de que se concrete su salida, se iría mediante una cesión y no por una venta.

Atlético Nacional quiere a Campuzano. (Captura)

Atlético Nacional quiere a Campuzano. (Captura)

Tigre también está interesado en Campuzano

Jorman Campuzano no tiene un rol clave en Boca. En lo que va disputado de la temporada, el colombiano solo tuvo rodaje en 12 encuentros y únicamente fue titular en 6 de ellos. Además, cabe destacar que ingresó desde el banco de suplentes en los últimos 4 partidos. Por eso, todo parece indicar que se despedirá del Xeneize en breve.

Campuzano ya tiene varios equipos que lo siguen de cerca y uno de ellos es Tigre. El Matador tiene en su radar al colombiano, Javi García y Lucas Janson. La relación entre estos 3 jugadores es que no son piezas claves para Diego Martínez y corren riesgo de salir en la próxima ventana de traspasos.

Campuzano no es el único: Pol Fernández se irá de Boca

Guillermo “Pol” Fernández tomó la decisión de no renovar su contrato con Boca y se irá del club. A pesar de que su vínculo culmina a finales de 2024, podría irse en el próximo mercado de pases y ya hay varios equipos que están interesados en el volante de 32 años.

Hace algunos días, el periodista Diego Monroig reveló que el Chacho Coudet lo llamó a Pol para que arribe a Inter de Porto Alegre. Por otro lado, recientemente el periodista Marcos Bonocore añadió que Arabia Saudita es otro mercado que el jugador analiza emigrar y también hay ciertos clubes interesados del fútbol mexicano.