Boca jugó su segundo amistoso de pretemporada ante Estudiantes de Buenos Aires, en el predio de Ezeiza. El primer partido fue triunfo por 1 a 0 para el Xeneize, mientras que el segundo también dejó saldo positivo: victoria por 2 a 0.
Sin embargo, más allá de lo futbolístico y de las conclusiones que sacó Diego Martínez, en la zona de vestuarios ocurrió algo que pinta de cuerpo entero la calidad humana que hay dentro del plantel del Único Grande.
¿Qué pasó? Facundo Fagúndez, futbolista del Pincha de Caseros, contó que Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi le regalaron ropa y botines después de los dos encuentros disputados.
La intimidad del encuentro entre los jugadores de Boca y los de Estudiantes (BA)
“El Chelo Saracchi y Miguel Merentiel me regalaron botines y ropa de entrenamiento, la verdad es que estamos re contentos. Los pibes de Boca se portaron”, contó en diálogo con Olé.
Además, agregó: “Soy uruguayo, de Paysandú, como Merentiel. Después de charlar un rato sobre las cosas que teníamos en común, me lleva a la utilería porque quería regalarme unos botines. Cuando llegamos, me los probé y me quedaron chicos”.
“Al rato, vino Saracchi y me preguntó cuántos pares de botines tenía. Le dije que uno solo, los que uso para jugar y entrenar. Me preguntó el talle y me trajo dos cajas: ‘Tenés que tener dos o tres pares siempre’. La humildad de ellos nos dejó sin palabras”, concluyó el delantero.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo amistoso del Xeneize será este sábado ante Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 21 horas. Allí estarán casi 20 mil hinchas de Boca, se ubicarán en una de las cabeceras y en un sector de plateas. Siete días después, el debut en la Copa de la Liga vs. Platense de visitante.