Boca disputó dos amistosos con victoria frente a Estudiantes de Buenos Aires. Ambos partidos sirvieron para sacar varias conclusiones de cara al arranque de la temporada y ver a algunos juveniles, en especial a dos que fueron los que recibieron las felicitaciones del entrenador Diego Martínez.
A las 8 de la mañana en el predio de Ezeiza ya se veía mucho más movimiento que el habitual. La razón era que Diego Martinez tenía contemplado dos amistosos a puertas cerradas contra una institución en la que dejó muy buenos recuerdos: Estudiantes de Caseros.
Benedetto, el destacado del primer amistoso de Boca ante Estudiantes de Caseros
Romero; Blondel, Figal, Anselmino, Fabra; Saralegui, Campuzano, Janson; Taborda; Benedetto y Merentiel fueron los once que le ganaron a los titulares de Estudiantes por 1-0, con gol de Benedetto. El delantero hizo un gran partido y fue varias veces felicitado por el DT xeneize, ya que lo dejó muy conforme con sus movimientos de pivoteo en la puerta del área.
En el primer partido, las indicaciones de Martínez pasaron por pedir constantemente tanto a Blondel como a Fabra que se proyecten, y a los volantes que se complementen rápidamente en cuanto a la marca con el volante central: Jorman Campuzano. Por su parte, Vicente Taborda, por el que Estudiantes podría solicitar un préstamo en las próximas horas, fue el mediapunta/enganche del equipo, en esquema 4-3-1-2, que el técnico ya implementó antes.
Aaron Anselmino, el juvenil destacado de la jornada de amistosos en Boca
En este partido, además de Benedetto y “Chiquito” Romero, que evitó 4 jugadas claras de gol, uno de los máximos puntos altos para el técnico fue Aaron Anselmino, un central que Boca ve con mucho futuro. El juvenil maneja los dos perfiles, por lo que puede jugar tanto como primer central o como segundo.
En cuanto al segundo equipo, que le ganó por 2-0 al conjunto de Caseros, formó de la siguiente manera: García; Weigandt, Figal, Valdez, Saracchi; Pol Fernandez, Mauricio Benitez, Julián Ceballos; Bullaude; Briasco y Zufiaurre. Los tantos los marcaron Briasco y Román Rodriguez, quien fue el reemplazante de Zufiaurre en el segundo tiempo.
Qué detalles les marcó Diego Martínez a los jugadores de Boca
De este encuentro, uno de los detalles que más causó impresión a los presentes, eran las constantes indicaciones de Diego Martinez al mediocampo y delanteros para que presionen arriba. Esa presión alta que tanto pregona el técnico de Boca, es algo a lo que el plantel xeneize intenta acostumbrarse de a poco, ya que no lo venía ejerciendo con el técnico anterior.
La circulación de pelota de Bullaude y en especial la proyección de Julián Ceballos por el sector izquierdo fue lo que más se destacó de este segundo equipo de Boca. Este juvenil nacido en Córdoba, que tiene 19 años y que fue uno de los ganadores de la Libertadores e Intercontinental Sub20, fue otro de los que más felicitaciones se llevó en el segundo partido por parte de Diego Martinez. Además del planteo de enganche, por momentos Martinez probó con Pol Fernandez como volante central, cuando Mauricio Benitez se retrasaba un poco más entre los centrales.
Por qué Ramírez, Langoni y Advíncula no estuvieron en los amistosos de Boca
Por último, en cuanto a las ausencias, no participaron Juan Ramirez, Luca Langoni y Luis Advíncula ya que terminaron con cargas físicas en el último encuentro y prefirieron no arriesgarlos. Tampoco estuvo Edison Cavani, que sigue trabajando en especial la parte física y apunta a poder sumar algunos minutos contra Talleres de Córdoba.