Boca le ganó 3 a 2 a Belgrano en La Bombonera con tres goles de Edinson Cavani. El equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo como local en el torneo y el miércoles visitará a Unión en Santa Fe a las 19.15. Más allá del rendimiento del equipo ante el Pirata, en el rival no quedaron conformes con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El penal sobre Cristian Medina estuvo bien cobrado por un claro agarrón de camiseta dentro del área. Pero hubo una jugada puntual de Nicolás Valentini con un rival que despertó los reclamos del equipo visitante luego de la derrota en el estadio del Xeneize.
La bronca de Belgrano por un codazo de Valentini
En el inicio del segundo tiempo, Boca perdía 1 a 0 y salió con todo a buscar el empate. Pero en los primeros minutos se dio una jugada que reclamó todo Belgrano. Nicolás Valentini le pegó un codazo desde atrás a Lucas Passerini, que estaba de espaldas al arco buscando bajar la pelota.
“Mira el video y vas a ver que en ningún momento va a la pelota“, reclamó el delantero en diálogo con TyC Sports. El jugador del Pirata había convertido el gol para su equipo y le dio la ventaja parcial a los 21 minutos del primer tiempo.
Pero la bronca de Passerini no terminó ahí: “No es una acción normal de partido, a nosotros por mucho menos nos amonestan o nos echan un jugador”. Además, reclamó un supuesto “planchazo” de Jorman Campuzano en la primera mitad del partido.
Lo cierto es que el árbitro no le mostró ninguna tarjeta a Nicolás Valentini por la acción reclamada. A su entender, había sido una acción de juego y se trató de un choque. Igualmente, al analizar la jugada se puede ver que lo carga desde atrás a la altura de la espalda, y no de la nuca como lo marca el jugador de Belgrano.
El tuit viral del Kun Agüero sobre Cavani
El triplete de Edinson Cavani ante Belgrano por Copa de la Liga no pasó desapercibido en las redes sociales. Sergio Agüero escribió en su cuenta de Twitter sobre el gran rendimiento del futbolista de Boca: A los goleadores hay que bancarlos siempre, volvió Cavani señores“.