Edinson Cavani vivió una de sus mejores noches en La Bombonera, convirtió un hat-trick y le dio la victoria a Boca frente a Belgrano por la Copa de la Liga. El delantero uruguayo recibió la ovación del público y ganó mucho más que un partido de fútbol.

“Esto va para mi familia, es la que me banca todo y me apoya. Son los invisibles que nos soportan, que nos aguantan cuando tenemos un momento difícil y creen más que nadie en nosotros”, declaró el goleador en ESPN tras el encuentro contra los cordobeces.

Los últimos jugadores de Boca en anotar un triplete

Edinson Cavani busca reinventarse y sigue los pasos de Darío Benedetto, el último jugador de Boca en marcar un triplete, al menos hasta el último fin de semana. El antecedente hace referencia a la final de la Supercopa Argentina, cuando el Xeneize goleó 3-0 a Patronato y se quedó con el título.

Además, en 2016 Pipa también le puso punto final a su mala racha con tres goles en una competencia local. A partir de ese momento se convirtió un goleador letal y alcanzó estadísticas que hasta hoy en día asombran.

¿Cuándo había sido el último hat-trick de Cavani?

Hay que viajar en el tiempo para recordar la última vez que Edinson Cavani había convertido tres goles en un partido: fue el 19 de enero de 2019, en la victoria del PSG ante Guingamp por la Liga de Francia. Ese día, los de Paris golearon ¡9 a 0! a su rival de turno.

VIDEO | Así fueron los 3 goles de Cavani a Belgrano