Carlos “Mono” Navarro Montoya volvió a defender a Frank Fabra, tras la derrota de Boca ante Fortaleza por 4 a 2. El nivel del colombiano no fue brillante, pero cabe destacar que se desempeñó como volante por la izquierda. Y el histórico arquero del Xeneize se mostró en desacuerdo con Diego Martínez por la posición en que fue utilizado el jugador de 33 años.
En ESPN, donde ocupa el rol de panelista, Navarro Montoya se diferenció del DT acerca de la nueva ubicación de Fabra en el campo de juego: “No coincido con el entrenador de Boca“. Además, llenó de elogios a quien vistió la camiseta de la Selección de Colombia y dejó una contundente frase: “Fabra es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Boca“.
Navarro Montoya ya había bancado a Fabra en el pasado
La final de la Copa Libertadores ante Fluminense fue un antes y un después para Frank Fabra en Boca. En aquel encuentro disputado en Río de Janeiro, el lateral izquierdo vio la tarjeta roja en el tiempo extra y, desde entonces, perdió mucho protagonismo en el primer equipo.
Sin embargo, a comienzos del año, Carlos Navarro Montoya había bancado a Fabra y pidió por su titularidad: “Debería jugar Fabra. Es el mejor 3 que tiene Boca. Qué lo enfrente (su relación con el hincha). Fabra tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca“.
Por último, el ex arquero agregó: “Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación“.
El ídolo de Boca que también respaldó a Fabra
Previo al último Superclásico, Óscar Córdoba, arquero que es ídolo en Boca, respaldó a Frank Fabra y cree que puede cambiar su vínculo con los hinchas: “Creo que sí (ante la pregunta si puede revertir su situación con el hincha). Fabra ha sido un jugador muy importante en muchos títulos anteriores de Boca. Fabra no acaba de llegar. Es uno de los jugadores con más partidos en la plantilla de Boca. Nos pasó a Chico, Jorge y a mí juntos“.
Por otro lado, reconoció su equivocación en la final, pero indicó: “El hincha no se puede olvidar de lo que le ha otorgado a la institución. ¿Tuvo errores? Claro, sí. Todos tuvimos errores. ¿Quién duda de su calidad? Cuándo Boca lo vaya a necesitar, él va a estar listo en las mejores condiciones porque se prepara todos los días para ese momento“.