El nombre de Alan Varela en Boca llamó la atención desde su debut en 2020. El volante central jugó por primera vez con la camiseta del Xeneize de la mano de Miguel Ángel Russo y mostró credenciales muy rápidamente. Se hizo cargo del mediocampo del equipo hasta convertirse en una pieza fija con los entrenadores que siguieron.
En 2023, ya con Jorge Almirón como entrendor, sus rendimientos lo llevaron a ser vendido por 12 millones de dólares al Porto de Portugal. No tardó nada en ganarse el cariño de los hinchas a través de partidos increíbles a nivel local e internacional. Por supuesto, esto puede devenir en un llamado para jugar en la Selección Argentina y el volante se refirió a esa posibilidad.
El deseo de Alan Varela con la Selección Argentina
El volante surgido en Boca viene teniendo un gran presente en el Porto, donde tiene un rol fundamental en el mediocampo. En lo que va de la temporada jugó 29 partidos y convirtió 2 goles. Actualmente está disputando los octavos de final de la Champions League, donde su equipo le ganó 1 a 0 al Arsenal en la ida. Consultado por su presente, Alan Varela se refirió a la posibilidad de ponerse la camiseta de la Selección Argentina.
“Representar a tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Trabajo día a día al máximo para poder llegar a ese sueño”, explicó el jugador del Porto en diálogo con Betano, uno de los sponsors de su actual club.
Luego, habló de su estilo para jugar y cómo lograr ese objetivo: “Quizás una de mis características es dejarlo todo dentro de la cancha, trato de no guardarme nada“. El próximo domingo el Porto enfrentará al Benfica en el clásico de la Primeira Liga de Portugal.
Sin embargo, este mismo viernes se conoció la lista de convocados de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y Alan Varela no aparece en ella. A pesar de que había rumores de seguimiento, finalmente el entrenador campeón del mundo no lo puso en la nómina.
Valentín Barco, convocado en la Selección Argentina
El Colo se fue de Boca a principio de año para recalar en el Brighton de Inglaterra. Tras no renovar con el club, se fue ejecutando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Fue parte del Preolímpico con la Selección Sub 23 y clasificó a París 2024. Luego de lo hecho y de haber debutado en su nuevo equipo, Lionel Scaloni lo convocó para la ventana de amistosos que la Selección Argentina disputará en marzo.