Después de haber cosechado puntos de manera consecutiva en el inicio de la Copa de la Liga, Boca cayó en La Fortaleza ante Lanús. Con goles de Walter Bou, cumpliendo la ley del ex, y Augusto Lotti, el Granate venció al Xeneize por 2-1 y dejó a los dirigidos por Diego Martínez fuera de la zona de clasificación. Esta caída en Zona Sur es la primera en el certamen doméstico y llega en un momento particular ya que dentro de siete días se disputará una nueva edición del Superclásico en el Más Monumental.
En la antesala al duelo contra el rival de toda la vida, el entrenador habló en conferencia de prensa y se lamentó por este traspié en el estadio Néstor Díaz Pérez. “La verdad que seguiremos trabajando para corregir esos errores y seguir creciendo como equipo. La realidad es que a veces algunos cambios tienen que ver con rendimiento y con alguna búsqueda. Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo en menos de un mes y ese conocimiento que tenemos en la preparación no lo tenemos”, soltó.
“Estamos compitiendo cada tres días pero no es una excusa. A veces detectamos alguna cosa que puede ayudarnos. El equipo tiene una concentración defensiva y la búsqueda que fuimos buscando partido a partido o ese intento es poder tener un mejor control en campo rival. Y esos detalles son los que quizás hacemos alguna adaptación para poder ajustar”, continuó el estratega.
Martínez rescató la actuación del equipo en el segundo tiempo
El cuadro de la Ribera se encontró con el gol sobre el final del cotejo y esa intención por buscar el descuento en La Fortaleza fue valorado por el director técnico con pasado en Huracán y Tigre. “Esa parte en un punto estuvo mejor y sobre todo en el segundo tiempo donde jugamos en campo rival. Ya teníamos un gol en contra y eso te obliga”.
“Pero si hubiésemos estado más juntos en ese juego directo y en esa paridad del partido podíamos crecer en el partido con nuestra idea y nos podíamos sentir más cómodos. El gol nos hizo estar incómodos en ese aspecto pero valoro la búsqueda y la insistencia en tratar de descontar”, dijo Martínez.
Además, el entrenador fue consultado sobre los últimos cambios en la defensa y respondió: “Sentí que podían ayudarnos y ya lo pensaba unos minutos antes. Marcelo (Saracchi) y Luis (Advíncula) hicieron un desgaste muy importante y las bandas eran los lugares para finalizar todos nuestros ataques“.
“Al tener un jugador como Luca (Langoni) que te da amplitud, necesitábamos un jugador como Blondel que se mete bien por adentro. Lautaro (Blanco) te da profundidad para que la presencia en el área pueda finalizar con un centro como los que tira él. Lo hice con la intención de tratar de descontar y de poder igualar el partido”, cerró.
¿Cuándo será el próximo partido de Boca?
El cuadro de la Ribera disputó el último encuentro de la jornada y no pudo conseguir el objetivo de entrar a la zona de clasificación. Pero tendrá una nueva oportunidad dentro de unos días. El próximo domingo, desde las 17:00, se medirá ante River en condición de visitante e intentará cosechar su tercer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.