El último mercado de pases fue bastante movido y uno de los más activos en comparación a otros periodos. Con conocimiento de todas las competencias presentes para el segundo semestre, este aspecto no modificó el plan de Boca, quien llegó a un acuerdo por varios jugadores del plantel y que buscarán continuidad en otros clubes.
Pero no todas las ofertas fueron convincentes para la dirigencia azul y oro ya que algunas de ellas no fueron aceptadas. Dentro de estas propuestas, una cierta cantidad tuvo como destino a Sebastián Villa, quien no volvió a ser considerado por el club desde su condena en el juicio por violencia de género y retornó a Argentina, sumando un nuevo capítulo a esa historia.
Aquel episodio fue el puntapié inicial de una relación entre el jugador y la institución, y que está totalmente rota. Desde allí se generaron todo tipo de inconvenientes y con la disponibilidad del libro de pases, aparecieron interesados por el ex Deportes Tolima.
Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol rechazaron estas ofertas. Según indicó Olé, generó el enojo del atacante que pidió por segunda vez la libertad de acción, medida que no sería aceptada. Mientras tanto, sigue perteneciendo al club y de acuerdo a lo citado por el medio deportivo, con un contrato hasta diciembre de 2024 y una llamativa cláusula de salida de 40.000.000 de dólares.
Los hechos más recientes afectan en este último número y en las recientes ofertas que no se aproximan ni a la mitad. A esta historia se le suma el reciente arribo al país y con intenciones para arreglar su salida de la mejor manera. ¿Cómo seguirá esta historia?
¿Cuántos partidos jugó Villa en Boca?
El delantero llegó a mediados de 2018, proveniente de Deportes Tolima. Tras lo sucedido, el Xeneize no volverá a citarlo y la cantidad de partidos disputados llegó a 172, entre torneos locales e internacionales.
¿Qué clubes mostraron interés en Villa?
Tiempo atrás, se rumoreó con algunas ofertas desde Arabia Saudita, aunque las negociaciones no prosperaron. Kasimpasa de Turquía estuvo a un paso de ficharlo, pero la demanda por parte de Boca logró que se cayera el pase.