Guillermo Fernández le manifestó a Juan Román Riquelme su intención de no renovar en Boca e irse a otro club. El mediocampista tiene contrato hasta fin de año y buscaría cambiar de aire en el próximo mercado de pases. Ahora se sumó un nuevo destino luego de los rumores del fútbol de Brasil y México.
Pol no seguirá en el Xeneize en 2025 y, en caso de irse en junio, el club podría percibir un monto por su pase para que no se vaya libre a fin de año. Surgió en el club y esta es su tercera etapa, pero a los 32 años pretende jugar en otro equipo más allá de que es muy considerado por Diego Martínez.
El exótico destino que podría tener Pol Fernández si se va de Boca
El mercado de pases está por comenzar y en Boca ya piensan en aquellos jugadores que dejarán el club y otros que llegarán. En el medio, ya empiezan las tratativas para renovar contratos que vencen a fin de año, cosa que en algunos casos ya se pudo lograr sin problemas.
Pol Fernández era uno de los apuntados para renovar, pero el jugador manifestó que quiere cambiar de aire y su futuro estaría lejos de la institución. Según había revelado el periodista Diego Monroig de ESPN, el Chacho Coudet habría llamado al volante xeneize para sumarlo al Inter de Porto Alegre. Pero ahora asoma otra posibilidad para el jugador surgido en el club.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el volante también interesa en el fútbol de Arabia Saudita. Además, detalló que la decisión parece ser irreversible y que no continuará en el Xeneize. En caso de que eso se cumpla, el Xeneize deberá ocupar su lugar de alguna forma ya que perdería una pieza importante en el equipo y a un mediocampista polifuncional.
En el último partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el volante terminó bajando a la zaga central por la lesión de Luis Advíncula y el cambio de posición de Lautaro Di Lollo. Además, se desempeña tanto como 5, doble 5 y hasta de volante por derecha.
¿Por qué Boca podría recibir 30 millones de dólares gracias al Liverpool?
El Xeneize estará muy activo en el mercado de pases y estará atento a lo que suceda en el viejo continente con Alan Varela. Varios rumores indican que el Liverpool iría por él y pagaría los 70 millones de euros de su cláusula de salida del Porto. Si eso ocurre, el equipo de la Ribera cobrará un 20% por el acuerdo de plusvalía con el equipo portugués.
Al mismo tiempo, ese movimiento haría que los lusos vinieran a la carga por Equi Fernández, por el que Boca solo aceptaría la cláusula de 15 millones de dólares. De esta manera, al Xeneize podrían ingresarle 30 millones en el mismo mercado y podría buscar jugadores de muchísima jerarquía.