Juan Román Riquelme fue elegido mayoritariamente por los socios de Boca en las elecciones y es el nuevo presidente de la institución. Si bien en el oficialismo reina la felicidad, en los próximos días el ídolo del Xeneize llevará a cabo un plan que involucra traer a ciertos protagonistas de renombre para ocupar diferentes áreas en la Ribera.
El Dream Team que quiere armar Riquelme
En primer lugar, como es de público conocimiento Diego Martínez se sentará en el banquillo del Único Grande. Hace algunos días, el propio protagonista dialogó con Huracán y rescindió su contrato ya que recibió el llamado de Riquelme. Con la victoria del oficialismo, no hay dudas de que se pondrá el buzo de entrenador y estará al frente del equipo.
Luego, el “10” también desea que Carlos Bianchi vuelve a donde logró ganar 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Y el rol que ocuparía es el de “Presidente de Honor”. ¿De qué se trata? El Virrey recibiría los honores de un presidente, pero sin las obligaciones que conlleva ese cargo. Esta designación también la tuvo Alfredo Di Stefano en el Real Madrid.
Por último, Riquelme también piensa en el mercado de pases. Y tiene como prioridad fichar a Yeferson Soteldo, Éver Banega y Arturo Vidal. De momento, con estos 2 últimos la dirigencia ya ha entablado una conversación y estaba encaminado sus arribos a la institución. Sin embargo, aún no se podían concretar sus llegadas ya que faltaba que se lleven a cabo los comicios.
Por otro lado, en el caso de Soteldo hay un interés de Boca pero el jugador no ha respondido. No obstante, el venezolano dio a entender que buscaría una salida de Santos: “Ahora voy a tomar mis vacaciones y bueno… mi representante tiene trabajo“. De esta manera, hay chances de que el Xeneize lo tenga entre sus filas aunque cabe remarcar que vale 5.5 millones de dólares según Transfermarkt.
Y es que JRR quiere juntar a estos 3 jugadores con quienes piensa que son los pilares del equipo: Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani. Así, buscaría tener un equipo titular plagado de protagonistas que poseen una carrera más que exitosa acompañado de mucha experiencia. Este sería el famoso Dream Team que tiene en su mente el “10” y tras las elecciones, lo intentará llevar a cabo.
¿Cuántos hinchas votaron en las elecciones de Boca?
Boca volvió a establecer un nuevo récord del fútbol argentino ya que votaron 43.367 socios en las elecciones. En los últimos comicios del año 2019, fueron 38 mil los fanáticos que efectuaron su voto. De esta manera, el Xeneize marca un nuevo hito.