Para esta temporada, en la que se hará presente la triple competencia, Juan Román Riquelme apostó por la llegada de Diego Martínez como entrenador de Boca. El DT, con pasado en Huracán y Tigre, tuvo un paso previo en el Xeneize en el cual supo dirigir a varios juveniles que se encuentran actualmente en el plantel profesional. La apuesta por los pibes continúa para el estratega y esto se hizo notorio en el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.
Con un calendario más que apretado, el Único Grande se dirigió a Bolivia para afrontar su primer partido en el plano internacional. Allí, se llevó un punto tras igualar en su primera presentación y uno de los puntos más destacados fue la inclusión de cuatro juveniles: Lautaro Di Lollo, Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas. Con esta decisión táctica, Martínez hizo debutar a cinco pibes en lo que va de su ciclo, superando a las etapas de Hugo Ibarra y Jorge Almirón.
Durante estos tres meses al frente de la Primera de Boca, el director técnico les cumplió el sueño a cuatro futbolistas ante Nacional Potosí y a la lista se suma Mauricio Benítez, quien hizo su aparición ante Sarmiento. Mientras que el Negro subió a cuatro juveniles en 36 partidos (Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Rivero) mientras que Almirón promovió a Aaron Anselmino y Jabes Saralegui en 43 cotejos.
Martínez apuesta por los pibes para la Copa Sudamericana
Al no conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2024, la posición en la Tabla Anual determinó que Boca disputaría la fase de grupos de Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante Nacional Potosí, Sportivo Trinidense y Fortaleza. En la antesala a su debut en Bolivia, Diego Martínez confeccionó la lista de buena fe, compuesta por 41 jugadores y en la que se destaca esta apuesta por los más chicos.
Con un plantel extenso en Primera, el estratega sumó a varios juveniles de las inferiores, algunos de ellos con rodaje en la última Copa Libertadores Sub 20. En la misma, incluyó a 12 juveniles que suelen desempeñarse en la Reserva dirigida por Mariano Herrón. Pero, si se tienen en cuenta a todos los que integran la nómina y surgieron de la cantera azul y oro (Cristian Medina, Nicolás Valentini, entre otros), el número asciende notablemente a 24 integrantes.
Debutaron en Primera y jugaron el Superclásico de Reserva
El miércoles por la noche, Boca se enfrentó a Nacional Potosí y Martínez apostó por una formación alternativa, compuesta por algunos suplentes y varios juveniles. Algunos de ellos sumaron sus primeros minutos y cumplieron su sueño de jugar en Primera. Pero la emoción quedó de lado para dos de ellos, ya que, para sorpresa de muchos, fueron titulares en el Superclásico de Reservaque se dio unas horas después.
Walter Molas y Milton Delgado ingresaron como suplentes y tras una larga travesía en el regreso al país, jugaron ante el rival de toda la vida en River Camp, partido que culminó con derrota por 4-1. Ambos habían ingresado en la última ventana de cambios a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Norberto Briasco y Mauricio Benítez.