El mercado de pases en el fútbol argentino todavía no está cerrado. Y hay varios jugadores de Boca que todavía podrían irse. Uno de ellos, es Lucas Janson, delantero que no es muy tenido en cuenta por Diego Martínez.
El ex Vélez llegó a mediados del 2023 con Jorge Almirón para disputar la Copa Libertadores. Pero con el ex entrenador Xeneize ni con el actual, el jugador de 29 años tuvo muchos minutos. Y ahora, pese a estar concentrado para el próximo partido, podría marcharse.
¿Se va de Boca? El presente de Lucas Janson y qué chances tiene de irse
En lo que va del 2024, Lucas Janson fue de los delanteros menos utilizados por Diego Martínez. Apenas 16 partidos en total, 6 de titular y en solo uno de ellos completó los 90 minutos (vs. Nacional de Potosí en La Bombonera).
Ante esto, todo parecería indicar que su futuro estaría lejos de Boca. Sin embargo, el delantero no fue borrado por Diego Martínez y sigue siendo convocado por el DT. Está concentrado para el próximo encuentro contra Estudiantes de la Plata.
Y con la llegada de los refuerzos en la delantera como Aguirre y Giménez, más la recuperación de Zeballos, todo indica a que Janson tendrá menos minutos que antes. Por lo que, si quiere sumar minutos, todo apunta a que debería cambiar de club.
¿Qué club pretendió a Janson en este mercado de pases?
En este mercado de pases, el club argentino que se interesó por Lucas Janson fue Tigre, ex equipo del ahora delantero de Boca. Sin embargo, en las últimas semanas, no surgieron novedades.
Por otro lado, se supo también hace algunos meses que la postura de Janson para irse de Boca era únicamente a un equipo del exterior. Y eso, ahora, ya no es posible. ¿El motivo? Ya cerró el período de tiempo para realizar transferencias al exterior.
Por lo que, si Janson quiere sumar minutos en otro club, deberá ser dentro del fútbol argentino. Y para ello, tendrá tiempo de concretar su salida hasta el 6 de septiembre.
Los números de Janson en este 2024 con Boca
Como se dijo, Janson jugó tan solo 16 partidos con Boca en 2024 y fue titular tan solo en 6 encuentros. Y la mayoría de ellos, fueron de poca importancia: Central Córdoba y Lanús por la Liga Profesional, Platense por la Copa de la Liga, Nacional Potosí en ambas ocasiones por Copa Sudamericana y la ida ante Independiente del Valle por la gran cantidad de bajas del Xeneize.
Su último partido en Boca fue la ida de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante los ecuatorianos el pasado 17 de julio. Y desde ese entonces, no volvió a ver minutos con la camiseta azul y oro. A su vez, no marcó goles ni tampoco dio asistencias.