Las últimas horas fueron de mucho movimiento en Boca. Por un lado, el equipo de Jorge Almirón se prepara para el partido ante Gimnasia en condición de visitante. Por el otro, la dirigencia sigue involucrándose en el mercado de pases y negocia por algunos futbolistas que podrían arribar al plantel. 

A casi 24 horas de este partido ante los dirigidos por Sebastián Romero, el Consejo de Fútbol abrochó a su primera incorporación. Se trata de Lucas Blondel, quien llega proveniente de Tigre y el cuerpo técnico sumará una nueva opción para el lateral derecho, puesto con muy pocas opciones. 

Lejos de quedarse de brazos cruzados, las autoridades fueron por más y ya tienen a su segundo refuerzo en este mercado de pases. Según indicó el periodista César Luis Merlo, “Lucas Janson es refuerzo de Boca Juniors. Ya hay acuerdo total con Vélez por la compra de su pase”. 

Además, indicó que en el transcurso de la semana se realice la revisión médica y firme por 4 años. Tras el ‘no’ de Facundo Colidio, el cuadro de la Ribera se movió rápidamente y buscó otras alternativas en el fútbol local. Al no contar con cupo de extranjero, la primera opción es el atacante del Fortín que se pondrá la azul y oro. 

Con la ausencia de Sebastián Villa y las recurrentes lesiones de sus extremos, el conjunto azul y oro se refuerza de gran manera. Después de 163 cotejos con el cuadro de Liniers y 40 goles anotados, Almirón ya suma una nueva opción para el ataque y planifica para la llave de octavos de final ante Nacional de Uruguay.