En los últimos meses, Jorman Campuzano fue perdiendo poco a poco lugar en Boca. Si bien el colombiano nunca se ganó indiscutidamente la titularidad en el Xeneize, desde la llegada de Diego Martínez la participación del volante en el equipo ha ido decayendo y los números así lo reflejan.
Y es que, a mediados del 2023 y con Jorge Almirón como entrenador, Campuzano había regresado de su préstamo del fútbol turco para ser parte de equipo que disputaría la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Sin embargo, con el paso de los meses, su nivel no fue el mejor y hoy está relegado al banco de los suplentes.
Jorman Campuzano, de venir para ser titular a ser el segundo suplente de Boca
Boca se enfrentará esta noche ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional y, ante la ausencia de Pol Fernández (descansará en el banco), Campuzano no es elegido como la primer alternativa por Diego Martínez (aparece en la lista de concentrados como defensor). En su lugar iría el juvenil de 18 años Milton Delgado, volante que relegó al ex Atlético Nacional al banco de los suplentes.
Con esto, el mensaje del DT de Boca es claro: Campuzano no es prioridad en Boca y las estadísticas en los últimos tiempos así lo demuestran. ¿Sus números? Desde su regreso jugó 28 partidos, en 17 de ellos fue titular y en lo que va del 2024 empezó desde el arranque en 7 oportunidades.
Su último partido como titular fue contra Unión de Santa Fe el pasado 6 de marzo como visitante y desde ese entonces su participación el equipo fue disminuyendo. Jugó 8 minutos contra Racing, 27′ ante Estudiantes 11′ vs. Nacional Potosí, no jugó contra San Lorenzo, Newell´s y Godoy Cruz e ingresó únicamente 4 minutos contra River y el Pincha en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga.
Por su parte, Campuzano tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2025 y, al estar nacionalizado argentino, no ocupa cupo de extranjero. Su valor actual de mercado está tasado en 1.3 millones de euros (según Transfermarkt).
¿Qué dijo Campuzano al momento de regresar a jugar en Boca?
Al momento de regresar a la Argentina para vestir nuevamente la camiseta de Boca, Jorman Campuzano fue parado por un grupo de periodistas en el aeropuerto y remarcó en aquel entonces: “Más que una motivación extra es lo que hagas en los entrenamientos y en los partidos. Por más que conozcas al profe, tienes que entregar el 100% de ti. Eso es lo que vengo a hacer“.
Además, con respecto al DT de turno, citó: “El profe Jorge (Almirón) me conoce, habló conmigo y ya mañana me voy a encontrar con ellos y tomarán siempre la mejor decisión“.