La historia del Jugador Número 12 en Boca viene de larga data. Lo más común por estos tiempos es que se hable de La Bombonera y la hinchada del Xeneize como algo único en el mundo. Desde cada tribuna baja el aliento y los rivales no dejan de sentir que son visitantes ni un solo minuto.
Alberto Márcico y Sergio “Manteca” Martínez hablaron sobre la importancia del hincha dentro del estadio y cómo puede influir en los resultados. Dos ídolos que conocen muy bien a los fanáticos del Xeneize y a los que le han dado muchísimas alegrías en su etapa como jugadores del club.
La frase del Beto Márcico y Manteca Martínez sobre la hinchada de Boca
A lo largo de la historia, Boca siempre llenó su cancha, en las buenas y en las malas. El hincha acompañó momentos duros como los mediados de la década del 80 y la parte más dorada en el cambio de siglo con Carlos Bianchi como entrenador. Y a principio de los 90, la obtención del Torneo Apertura 1992 fue fundamental para que el equipo logre volver a la senda del triunfo.
El Beto Márcico y Manteca Martínez fueron parte de esa histórica consagración y por eso son muy queridos por el hincha de Boca. “Vos cuando estás medio fusil, la gente empieza a cantar y te contagiás“, expresó Márcico en diálogo con el Loco y el Cuerdo, programa de Youtube.
“El equipo (rival) se empieza a meter para atrás“, contribuyó Sergio Martínez, histórico goleador uruguayo de Boca. Ambos estuvieron de acuerdo en que el ánimo de los hinchas influye muchísimo para ganar los partidos y hasta el Beto usó como ejmplo uno de los últimos: “Hasta hace poco (La 12) te ganó partidos. Contra Racing la gente te ganó el partido“.
“Si a vos te están gritando de afuera, tenés que ir para adelante”, remarcó el Beto. Tanto él como el Manteca no dudaron en darle importancia al rol de la hinchada sobre los resultados del Xeneize. Más de una vez, el clima de la cancha logró influir en el resultado a favor del equipo de la Ribera.
La opinión del Beto Márcico sobre el presente de Boca
Alberto Márcico tuvo un importante paso por Boca en la década del 90 y es uno de los artífices del Apertura 92, torneo que el Xeneize ganó tras 11 años sin títulos locales. “Para los que critican a la dirigencia, El mérito futbolístico del equipo es de Riquelme“, opinó el ex hombre de Gimnasia de la Plata en Los Más Grandes por Radio República. Además, defendió a uno de los titulares que sufrió críticas en el último tiempo: “El hincha debe apoyar a Pol Fernández. Boca tiene el mejor medio del fútbol argentino“.