La Liga Profesional atraviesa su etapa final y una vez finalizado el campeonato, los 28 clubes del fútbol argentino participarán del mercado de pases. Algunos buscarán reforzar su plantel para escapar del descenso, mientras que otros intentarán conseguir el boleto a una copa internacional.

En el caso de Boca, buscará dar pelea en todos los frentes posibles y principalmente, ser uno de los grandes animadores de la Copa Libertadores. Para lograrlo, autoridades y cuerpo técnico saben que deberán incorporar jerarquía y en las últimas semanas aparecieron varios nombres que ilusionan a los hinchas.

Gary Medel y Roger Martínez son algunos de los tantos jugadores que vincularon al Xeneize. Además del futbolista chileno, hay otro jugador que vistió la camiseta azul y oro. En los últimos libros de pases, Nahitan Nández estuvo en el radar del cuadro de la Ribera y muchos piden por el volante que se marchó a mediados de 2019.

Pero, un hecho que se dio recientemente complica el panorama y se achican las posibilidades. El uruguayo de 27 años acaba de ascender con Cagliari a la máxima categoría del fútbol italiano y el periodista Augusto César resaltó el valor de este hecho en ESPN: “El ascenso en el final fue tremendo. Un golpe duro en el club porque había chances”. 

Getty