Boca deberá afrontar los 16avos de la Copa Sudamericana tras quedar segundo en el Grupo D. De esta manera, en el mes de julio tendrá que disputar una eliminatoria contra un tercero de la Copa Libertadores para avanzar a los octavos. En ese momento, se estarán jugando los Juegos Olímpicos y varios futbolistas del Xeneize representarán a la Selección Argentina. Y Diego Martínez no podrá contar con ellos para la fase clave del torneo continental.
Justamente, tras el triunfo del cuadro de la Ribera fue consultado acerca de si apela a la buena voluntad de Javier Mascherano para que no le quite muchos jugadores. La respuesta del DT fue clara: “Es difícil la pregunta que me haces porque la selección está por encima de todo y creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta de su selección. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes“.
A pesar de esto, Martínez se mostró positivo de cara a los playoffs de octavos: “Así que como estén dadas las condiciones, vamos a afrontarlas y vamos a competir con el rival que nos toque. Lo que suceda va a ser lo mejor“.
El análisis de Diego Martínez sobre el triunfo de Boca
Como suele ocurrir en cada encuentro de Boca, Diego Martínez se sienta en la conferencia de prensa y analiza lo que es el rendimiento de su equipo. En este caso, detalló minuciosamente la goleada por 4 a 0 frente a Nacional Potosí en La Bombonera.
En la rueda de prensa, el técnico marcó: “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. La diferencia estuvo bien, hasta merecimos algún gol más, cumplimos un objetivo que era pasar a la próxima fase, aunque no era el que queríamos. Estamos contentos con haber logrado con haber pasado de fase”.
No solo el DT: Edinson Cavani también habló tras la victoria de Boca vs. Nacional Potosí
Edinson Cavani hizo una reflexión sobre la victoria de Boca y haber culminado segundos en la zona de grupos: “El objetivo era pasar. En un momento, dependía de nosotros y perdimos esa chance. Hoy lo más importante era pasar de fase y ahora hay que ir a jugar esa llave que tenemos que jugar. A prepararse para eso“.