Diego Martínez recibió este lunes una noticia que atrasa los planes del regreso de Edison Cavani. El delantero iba a ser probado para ver si podía formar parte de los convocados contra Central Córdoba, pero una enterocolitis lo obligó a ausentarse del entrenamiento y quedó descartado para el encuentro del miércoles.
Tanto el delantero uruguayo como Marcos Rojo, otro de los referentes que busca ponerse en óptimas condiciones físicas, le apuntan al choque ante Lanús en La Fortaleza. Y acá empieza un fuerte debate interno que tendrá el entrenador: ¿pondrá a jugadores referentes sin ritmo en un partido tan importante o seguirá apostando a lo que viene usando?
La situación de Cavani de cara al Superclásico en el Monumental
El 1 de febrero, Cavani sufrió una fuerte contractura, sin parte médico que aclare una lesión determinada, y desde adentro del club se encargaron de afirmar que no fue un desgarro. En el caso que regrese a sumar minutos frente a Lanús, eso quedará comprobado ya que con 17 días de recuperación son algunos menos que una simple lesión muscular.
El delantero no se quiere perder el Superclásico y la idea es seguir con su trabajo físico para poder sumar minutos frente al Granate y tratar de sacarse la espina que le dejó el anterior clásico donde convirtió un golazo que luego fue anulado por el VAR en una jugada que aún sigue siendo polémica.
Rojo también le apunta a River: ¿llega al partido del 25/2?
Por su parte, Marcos Rojo hace trabajos diarios en campo para intentar llegar al duelo vs. River. El defensor se lesionó el 14 de enero, antes del inicio del primer amistoso del año, y los médicos del club constataron que fue un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
El capitán xeneize volvió a realizar trabajos de campo 15 días más tarde, pero aún no está recuperado. Su objetivo principal es sumar minutos frente a Lanús, pero para antes deberá recibir el OK del cuerpo médico para sumarse a la par del grupo. Esto se confirmará o no recién el jueves.
La postura de Martínez respecto a Cavani y Rojo de cara al River – Boca
La decisión de Martínez será similar en ambos casos: la inactividad es contraproducente, por eso quiere contar con ambos jugadores algunos minutos frente a Lanús para después sí pensar en ponerlos o no desde el arranque frente a River.
El que no sume minutos estará prácticamente descartado para el partido desde el arranque. De los dos, el que más difícil la tiene es el defensor por una cuestión de que hace mucho no suma minutos y además porque la dupla de centrales Lema – Figal es lo que más garantías ha dado este equipo.