Ya hay acuerdo de palabra para que Jorge Almirón se convierta en el nuevo entrenador de Boca. Aunque falta lo más importante: que se firme su contrato, sea presentado de manera oficial y se ponga el buzo de DT. Su primer partido al mando del Xeneize sería este miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Según contó el periodista Augusto César el acuerdo ya estaría cerrado. Podría ser oficializado este mismo domingo e incluso se espera su presencia en La Bombonera a las 21:30 ante Colón de Santa Fe. “La intención es presentarlo el lunes”.
Aunque, posterior a que se sepa el acuerdo, se reveló una cláusula particular en su contrato. Fue el periodista César Luis Merlo quien informó: “Su contrato será por un año, tal como establece el convenio colectivo de trabajo, pero habrá cláusula de salida en diciembre por las elecciones”.
Será el sexto club en Argentina para el entrenador de 51 años que tuvo pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. Además, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol mexicano (donde comenzó a dirigir en el 2008) con experiencias en Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Su último club fue el Elche de España.