Hace unos días, Boca decidió despedir a Hugo Ibarra del puesto de director técnico y puso a Mariano Herrón como interino hasta encontrar a un reemplazante. La primera opción fue Gerardo Martino pero el Tata rechazó la propuesta. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol charlaron con varios entrenadores y finalmente tomaron una decisión: Jorge Almirón es el elegido.
Después de una semana con varias reuniones, charlas y mucho estudio de la situación, finalmente en el Xeneize entendieron que era el momento de Almirón. El sábado por la noche explotó la noticia y hubo una gran repercusión en las redes sociales: de todas las alternativas que había, Almirón es el elegido del vicepresidente, quien encabezó la negociación.
El periodista Augusto César lo confirmó: “Jorge Almiron será el nuevo DT de Boca. Riquelme le confirmó al entrenador que es el elegido. Intercambian documentación. Este domingo podría ser anunciado y estar en La Bombonera. La intención es presentarlo el lunes. Debutaría vs. San Lorenzo”.
Almirón tiene 51 años y comenzó su carrera como entrenador en 2008, en Dorados de México. Tiene un largo recorrido en el fútbol mexicano, dado que también pasó por Veracruz, Correcaminos y Tijuana. En Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. También pasó por Atlético Nacional de Colombia, Al-Shabab de Arabia y recientemente estuvo en el Elche de España.